12 enero 2020

Novedades 2021. ¡Benelli va a tope!: TRK 802, tres 600 de cuatro cilindros y hasta cuatro novedades mas

Ya en el octubre pasado comenté que no tardaría Benelli en sacar una TRK 802. A ver, no era difícil: la actual TRK 502 es una moto grande, muy grande para ser solo una medio litro. El motor de 800 (realmente 754cc) ya se vio hace mas de tres años en los prototipos BJ 750 GS y lo van a aplicar en las Leoncino 800. Teniendo en cuenta la cantidad de piezas que pueden aprovechar (motor, chasis, suspensiones, ruedas) "vestir" las Leoncino con las fibras de la TRK 502 no es difícil. Pues bien, según leo en Solo Moto Benelli ha dado una conferencia de prensa donde anuncia sus próximas novedades... y, claro, habrá un TRK 802 para el próximo septiembre. Por lo bien que hablan muchos sobre la 502 y a poco que salga con precio competitivo, puede ser una gran opción para los amantes del trail en su aspecto mas asfáltico.

Hasta tres 600 con motor cuatro cilindros
Desde 2012 Benelli ha tenido la opción de vender una 600 de cuatro cilindros que antes había sido llamada de otras formas, como Qjiang QJ 600, Generic 600 o Keeway RK 600. De aquella Benelli BN 600 R, que parecía una Aprilia Shiver 750 con motor tetra también hubo una carenada Benelli BN 600 GT, pero corrió una suerte similar a la naked... o peor, porque estéticamente no era una belleza que digamos.

Pues de aquella BN 600 han llegado fotos espía y renders de una nueva naked que esta vez utilizará para todos los mercados el nombre (mucho mas guerrero) de Benelli TNT 600i. La base motor es similar aunque supongo que le habrán dado un buen repaso interno para cumplir la Euro5. En la versión anterior estaba en 85cv. El escape ya no es doble bajo el colín sino una marmita inferior asomando por debajo del basculante. Éste, al contrario que el chasis, luce totalmente distinto, con forma banana por la derecha. La estética es minimalista, de nuevo siguiendo los patrones estéticos actuales, con un frontal que recuerda a las espectaculares TNT 900 y 1130 de principios de siglo.



Lo mejor es que volverán a sacar variantes con la misma base. Según expusieron en la rueda de prensa habrá una nueva versión N, una GT y una llamada RR. La Benelli 600 N podría ser una versión mas económica o con un aspecto menos radical que la TNT 600. La Benelli 600 GT, si les saliera bonita, podría ser una buena rival de motos como las Yamaha Tracer 700 y 900 o la próxima BMW F 900 XR. Vamos, un mercado bastante inexplorado tal como se ve en Motos Lógicas: asfalto carenadas y Motos Lógicas: asfalto semicarenadas. En cuanto a la Benelli 600 RR (que nombran dos veces, para mayo -¿presentación?- y para diciembre -¿a la venta?-) no acabo de creer que sea una superdeportiva, porque el motor debería potenciarse mucho mas allá de los 85cv que da desde su presentación y el chasis no tengo claro que sirva para un propósito tan estricto.

Imperiale 530, HD 338, TNT 302 y... ¿TNT 25?
Apenas ha llegado a las tiendas europeas la Benelli Imperiale 400 y ya preparan una Ilamada 530. Lógicamente será por aumentar su cilindrada, sustituyendo a la pequeña buscando pasar la Euro5, y mas leyendo que los 20cv de la 400 se quedan cortos para un chasis muy sobredimensionado. Al parecer también vendrá una Imperiale 250, con el motor de las TRK 251.


De la HD 338, la futura Harley-Davidson pequeña para los mercados asiáticos y fabricada por Qianjiang (propietaria de Benelli) ya os hablé aquí. Realmente, por lo que se ve en los render filtrados, será una Benelli 302S con estética distinta y posiblemente un motor con algo mas de cilindrada (301cc en la Benelli, 338cc en la H-D). De la 302S parece ser que también habrá una Benelli TNT 302, con una estética que se acerque a sus hermanas mayores de 600. La que me confunde un poco es la Benelli TNT 25 ¿una 250 para los mercados emergentes? Es posible.



Como podéis ver, en Qianjiang van a por todas aprovechando la marca Benelli. Les ha salido fuertes competidores internos que ya están preparando motores grandes (por ejemplo CF-Moto comprando los derechos de los motores KTM bicilíndricos) y, esta claro, no se van a quedar atrás. A ver con qué nos sorprenden...




Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.