23 diciembre 2019

Novedades 2020. HD350 Project: llega una Harley-Davidson "low cost" para los mercados asiáticos

Harley-Davidson ha decidido abrir puertas al mercado oriental, donde sus motos de gran cilindrada no tienen mucha cabida, llegando a un acuerdo con la marca china Qianjiang, un gigante que produce mas de 1'2 ¡millones! de vehículos al añoQianjiang, entre otras marcas de motos, es propietaria de Benelli y precisamente la 302S será la base de la próxima HD350. 


Estética americana, aroma italiano y construcción china
Por ahora se sabe poco mas que un render y algunos dibujos, pero lo que se ve claro es que toda la parte mecánica -ciclo y motor- serán los mismos que la Benelli 302S, aunque con un motor de 338cc (300cc justos en la italiana, que para el 2020 se anuncia como 352S). Supongo que habrá algún cambio menor como el diseño de las llantas y escape. Y es que en eso se diferenciarán principalmente, en una estética distintiva, al parecer inspirada en la H-D Street Rod. No queda claro si tendrán un acabado mas elaborado. 

Ambas marcas han representado un acto con el que dejan claro la finalización del proceso de diseño y el inicio de la fase de producción. No han enseñado todavía la estética final ni qué nombre llevará (por ahora sigue siendo el "proyecto HD350") pero sí se sabe que las primeras unidades, que saldrán después del verano que viene, se venderán unicamente en China, para posteriormente atacar el mercado de India. Por ahora no está previsto que llegue a mercados como el europeo o el norteamericano, habría que esperar al menos a mediados del 2021.

Como se puede apreciar, el render de la HD350 project es claramente una Benelli 302S con estética Street Rod 750. Sin complicaciones...



Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.