Comienzan a llegar las primeras novedades que las marcas italianas guardan para su Salón de Milán... ummmm... ¿he dicho marca italiana?
La "nueva" Benelli BN 600. Original hasta en el nombre... |
Bien, pues de este fabricante hace unos dos años que circulaba por los salones un prototipo con diferentes marcas en el depósito de lo que será el año que viene la Benelli BN 600. Como oficial con el nombre italiano por ahora sólo ha transcendido esta foto, pero buscando un poco también he encontrado la publicidad (con algunos datos técnicos) de la Generic 600 y fotos de la Keeway RK 600... podéis observar claramente que es lo mismo.
En cuanto a lo poquito que ha trascendido, parece ser que el motor es un 600cc de cuatro cilindros (joer, ahora que la moda es 800cc en lo cuatro cilindros... y que Benelli estaba probando un twin paralelo de 650... ) de procedencia japonesa -huele a estar fusilado de un Yamaha R6-, con culata de 16 válvulas, inyección, seis marchas, y unos tranquilos 82cv declarados. Vamos, a la par de las tetra japonesas económicas como la CBF, Bandit, XJ6 de su misma cilindrada.
Arriba la Generic/Keeway/Benelli y abajo la Aprilia Shiver. Por si dicen que no han copiado a nadie... |
Si hablamos de fusilar, también queda claro que el que la moldeó tenía una Aprilia Shiver en su garaje... los escapes triangulares por el colín (otra cosa que está pasando de moda), el chasis mixto acero multitubular con pletinas de aluminio, el amortiguador lateral anclado muy inclinado directamente al basculante... vamos, la verdad, que ya comienza a estar todo muy visto.
Lo único que espero es que, como buen producto chino que es, el precio sea competitivo, para hacer competencia a las Hyosung Comet 650. Porque si no, y con la fama de calidad del país asiático...
Benelli C 150-250... que penita más grande... |
No sé si utilizar una marca del prestigio que tuvo Benelli será lo más correcto, pienso que esta moto con nombre Keeway hubiera sido más lógico. Ellos sabrán, pero muchos tendremos claro que NO es una moto italiana, ni por ingeniería ni por diseño original. Ojalá que por lo menos salga buena y sea el punto de partida de nuevas -y mucho mejores- producciones. Porque casi mejor no pongo las fotos de las Benelli C 125 y 250... (bueno, venga... pero en pequeñito, que estropean las pantallas...)
Las novedades 2013 PINCHANDO AQUÍ.
Todos mis envíos largos: LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33
4 comentarios:
La bandera de Italia se ha convertido en un negocio increible. Comprate un chandal, ponle la palabra Italia y la banderita en la espalda...y ya estas actualizado.Es increible el poder de seduccion que genera esta bandera en cualquier articulo. Llegaras a creerte que es una moto italiana porque solo tendras ojos para la bandera del pais de la bota en el deposito o en los carenados y si no al tiempo...Opino lo mismo que tu, Keeway hubiese sido mas logico, pero es un ejercicio de honestidad que no estan dispuestos a...ya me entiendes
Atentos a los chinos, con su primera incursión seria en el mercado. A poco que sea buena moto y el negocio les sea rentable, arrasarán el mercado.
No se que tal resultaran estas motos de keeway,pero lo que si puedo asegurar es que esta moto lleva piezas de las benelli originales.Ya sabemos que no son italianas al cien por cien pero si keeway no hubiera comprado benelli es seguro que ahora no existiria y, para una marca con más de cien años de existencia, no seria justo que desapareciera.Espero que las ventas en general les ayuden a producir nuevos modelos con diseño italiano fabricadas en italia.
je je... creo que tú también has leído el La Moto de este mes y te has interesado por ella...
Yo opino que todo lo que sea mantener una marca, y sobre todo una con la solera de Benelli, es positivo. El problema es cuando lo que se utiliza es sólo la marca, y la moto viene de otra empresa que no tiene nada que ver con ella. Desde aquellas Bultaco Lobito 50 que eran unas simples Derbi Senda con logos y colores distintos (vale, y algo de fibra de carbono para que quedara "pro") pasando por el "todo vale" del grupo Piaggio donde una Gilera puede llevar logos Aprilia o una Aprilia logos Derbi, aquellos sangrantes ciclomotores chinos con logotipos Garelli, hasta las "nuevas" Husqvarna del grupo KTM que son Husaberg pintadas de blanco; son cosas que a mí, personalmente, no me convencen. Además, de acuerdo que Benelli ha fabricado de todo... de todo... pero una Keeway barata con sus logos... no sé, no creo que sean dignos, y menos con esa estética tan poco italiana (fusilada de algo italiano, pero no por ello "latina").
Ahora, tal como dices, ojalá ayude a que en unos años podamos volver a ver a las Benelli con el bello logo "Made in Italy".
Publicar un comentario