Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo, por su aportación

06 enero 2020

MOTOS LÓGICAS PARA MOTORISTAS LÓGICOS 2020. 3 de 8: Asfálticas semi-carenadas y S.U.V. o Crossover


3- Asfálticas semi-carenadas y S.U.V. o Crossover
Asfálticas semi-carenadas: Basándose en nakeds o en totalmente carenadas, dejan sus motores al aire sin pudor.... pero con semicarenado que proteja al conductor.
S.U.V. o Crossover: Motos totalmente de asfalto (algo evidente por sus llantas de 17" y suspensiones cortas) pero que por posición de conducción y estética se aproximan al concepto Trail. Fantásticas por carreteras de curvas, eso sí, de campo nada de nada... por lo que no son Trail, son S.U.V.

Benelli TKR 502 2-L, 500cc, 48cv, 213kg (ver artículo)

Kawasaki Versys 650 2-L, 649cc, 64cv, 206kg (ver artículo)

CF Moto 650-MT 2-L, 649cc, 70cv, 216kg (ver artículo)

Yamaha Tracer 700 2-L, 689cc, 75cv, 196kg -novedad 2020- (ver artículo)

Honda NC 750 X 2-L, 745cc, 54cv, 209kg (ver artículo)

BMW F 900 XR 2-L, 895cc, 105 (95)cv, 219kg -novedad 2020- (ver artículo)



Consideraciones: ¿Qué moto crees que falta o sobra?
-Dos novedades para 2020... aunque una la pongo por los pelos. La primera es la nueva Yamaha Tracer 700, con la misma base de motor y parte ciclo, pero con cambios en ergonomía, carenado y cuadro. Muy interesante. 
-Otra es la que ya anticipé hace casi dos años, la BMW F 900 XR. El motor crece de cilindrada y potencia, sobrepasando los 94cv, aunque hay una versión con esa potencia... quizás la mas recomendable, porque apenas pierdes y tienes una moto que se puede limitar, algo importante al venderla de segunda mano. 
-Repito la CF Moto 650 TK porque sigue en venta en su web. No he visto ninguna circulando, pero eso no quiere decir que no hayan matriculadas en España.


¿Y yo cual recomiendo?
Si quieres una 500 pintona y con llantas de 17", sin duda tu moto es la Benelli TRK, aunque yo la prefiero en versión trail, que añade el plus de circular por montaña sin miedo mas que a su -alto- peso. Las Kawa Versys y Honda NC-X ahí siguen, motos lógicas y muy válidas. Me llama la atención la BMW, "la TDM del Siglo XXI", pero para mi selección de Motos Lógicas voy a poner la nueva Yamaha Tracer 700, mejorada lo justo para seguir siendo una fantástica moto. Ahora, con dinero, para mí la BMW.






Sigue aquí:

4 de 8: Trail-asfalto semi-carenadas


5 comentarios:

Magnum dijo...

Echo de menos a la Honda CB500X

MiguelXR33 dijo...

En el siguiente envío amigo. Recuerda que ahora lleva llanta delantera de 19" y suspensiones un poquito más largas... y por ello ya entra en "trail asfalto".

l3

Sr.Cabesa dijo...

Espero que en algún momento se materialice el concept CB4X de Honda, presentado en el EICMA 2019, para que pueda dar juego en esta categoría... Por cierto, ¿Qué opinión te merece?

MiguelXR33 dijo...

A ver, yo tuve 12 años una Yamaha TDM 850 ¡qué me va a parecer! Una moto de carretera con posición erguida y medio carenado combina casi todos los mundos: fácil de llevar en ciudad, fantástica en carretera de curvas, cómoda postura en viajes... sólo le falta ser trail y poder rodar por montaña para ser perfecta pero eso solo si te gusta lo marrón. Si apuestas "por el negro" no creo que haya nada mejor, y la evolución positiva que ha tenido este concepto "new sport" como lo bautizó Yamaha en 1991 no ha parado.

En cuanto al "concept" CB4X en sí muy muy bonita... pero o la suben a 1000 y piden un buen dinero, o la hacen en 650 y le quitan un montón de cosas para abaratarla: basculante monobrazo y escapes SC de entrada. Ahora, si sacan algo muy parecido sin que las normas de homologación la destrocen, será una moto fantástica, rival seria de BMW F 900 XR y Yamaha Tracer 900. Muy apetitosa, sin duda.

Sr.Cabesa dijo...

Coincido 100%, ojalá mantengan el motor 650 y saquen una versión X-"trail". Como han hecho con la linea 500 que tiene una R, una F y una X..

Aquí tendrían un comprador seguro!

Enhorabuena por el Blog, saludos!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.