04 enero 2020

MOTOS LÓGICAS PARA MOTORISTAS LÓGICOS 2020. 2 de 8: Asfálticas carenadas


2- Asfálticas carenadas
Aquí una colección de motos carenadas, que unen a las ventajas de una Naked (peso, tamaño, prestaciones) la comodidad de un buen carenado. Totalmente recomendables.


Honda CBR 500 R 2-L, 471cc, 48cv, 192kg (ver artículo)

CF Moto 650 GT 2-L, 649cc, 60cv, 211kg

Kawasaki Ninja 650 2-L, 649cc, 68cv, 193kg -novedad 2020- (ver artículo)
Honda CBR 650 R 4-L, 649cc, 93cv, 208kg

BMW F 800 GT 2-L, 798cc, 90cv, 214kg




Consideraciones: ¿Qué moto crees que falta o sobra?
-Las motos de asfalto carenadas (o sport turismo) siguen perdiendo peso a favor de las motos deportivas-deportivas y las S.U.V. y Trail-Asfalto. De hecho ya podéis ver, tengo que poner las Honda CBR y la Kawa Ninja 650 para darle algo de color al envío, aunque rozan lo demasiado deportivo para este "Motos lógicas". 
-La BMW F 800 GT sigue estando, en los últimos días de diciembre cuando hago esto, en la web de los alemanes, así que la dejo. 
-También, pese a que quité a la marca el año pasado, pongo la CF Moto, esta vez la turismo-sport 650 GT. Que sí, que sigo sin haber visto ninguna por mi Valencia natal y alrededores, pero la importación viene de Jets Marivent y hay alguna vídeo-prueba realizada en España, así que la pongo... porque, la verdad, me parece muy interesante. 
-La Hyosung GT 650 Ri "por fin" se cae del catálogo al desaparecer de la web de la marca. Desde que inicié el catálogo en 2011 ahí ha estado, aunque no sé si realmente se vendía.


¿Y yo cual recomiendo?
Hasta que Kawasaki la transformó a Ninja, yo siempre voté por la ER-6F, pero la deportividad llegó, dejando a la SUV Versys la responsabilidad de viajar cómodo y acompañado. Lo mismo podemos decir de las CBR, bastante deportivas. La BMW F 800 GT sería una muy buena compra, pero a un precio que debería demostrar sus -demasiados- años sin evolucionar. La CF Moto 650 GT me parece muy interesante... pero te tienes que fiar de un fabricante chino que no se ve.

Así que este año, cumpliendo el dar mi opinión, me quedo con la Kawasaki Ninja 650, remodelada en algunos puntos para 2020 como carenado, mas amplio y alto, sus luces led, su "tablet", neumáticos Dunlop Sportmax Roadsport 2 y, esperemos que sea cierto, unos asientos mas confortables.






Sigue aquí:

3 de 8: Asfálticas semi-carenadas y S.U.V. o Crossover


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la Kawa tendría cuidado en incluirla entre las deportivas. Que tenga pinta de deportiva no significa que lo sea. Que tenga nombre “Ninja” tampoco. Que siga sonando y comportándose como un tractor es porque le viene de casta al “galgo” (Er-n)

MiguelXR33 dijo...

Ya... es que no es una super-deportiva, es una deportiva, con manillares algo mas altos, con una posición de conducción que no es absolutamente de circuito y unos asientos que, sencillamente, cumplen. Por ello la incluyo en "motos lógicas" como también la CBR 500 y 650. No son tan cómodas como una sport-turismo, pero valen para usar día a día sin incomodidad. Si fueran tan radicales como la auténtica Ninja ZX-6 R o una CBR 600 RR desde luego se caerían de este catálogo.

Ahora, lo que suena a tractor... jejejeje, en parte es así, pero es la gracia de las bicilíndricas.

Saludos!

amigo dijo...

El problema de la nueva estética de la kawa es que no puedes llevar a nadie medio cómodamente, en lo algo de ese gallinero.
Para ir solo, perfecta, pero eso no es de moto lógica, la lógica es de poder llevar acompañante cómodamente.

Voro dijo...

Hace años, este segmento era el mas poblado, y seguramente el grueso de ventas. Todas las marcas ponian sus máximos esfuerzos en el y algunas de ellas, tenian algunos de sus modelos de mas prestigio, entre sus características.
Es curioso, como ha evolucionado el mercado, pero ahora mismo hay muy pocas opciones entre las motos de carretera con carenado, si quieres una moto para todo y competitiva en todos los terrenos.

MiguelXR33 dijo...

Amigo dijo...
El problema de la nueva estética de la kawa es que no puedes llevar a nadie medio cómodamente, en lo algo de ese gallinero.
Para ir solo, perfecta, pero eso no es de moto lógica, la lógica es de poder llevar acompañante cómodamente.


Que sí, que estoy de acuerdo contigo: las deportivas son incómodas por posición de conducción y espacio para pasajero. Pero ya digo, lo bueno de la nueva Ninja 650 es que según Kawasaki han mejorado el asiento del pasajero... vamos, que tienen claro que deben cuidar mas ese punto. Así que, viendo que lo otro que hay en esta -cada vez mas breve- categoría, donde si no quieres una deportiva tiene que ser una moto antigua o una china de la que apenas sabemos nada, me quedo con la novedad.

Ahora, también te digo que elijo la Ninja 650 entre las opciones de este apartado de carenadas, si es con mi dinero, ya te digo que compro otra cosa... como se verá en otros envíos.

M.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.