02 agosto 2013

La historia de una ilusión hecha realidad. Mi casco réplica de Ricardo Tormo. (I)

Como bien describe el título, desde que Ricardo Tormo paseaba su leyenda por los circuitos, he querido tener una casco como el suyo. Era, y es, mi ídolo. Ricardo encarnaba la figura del piloto valiente e indomable, y ese adversario al que todos temían.
Además fue un buen técnico que preparaba sus motos, y les sacaba un rendimiento muy superior al que se podía suponer en mecánicas incluso anticuadas en su época.

En fin, que mejor manera de homenajear a Ricardo Tormo, que haciéndome un casco replica con sus colores. Un casco moderno con colores y diseño de época. Una tarea difícil para mi, por ser la primera vez.



LA ELECCIÓN DEL CASCO.


Este daba pena repintarlo.¡Que preciosidad!
Toda esta historia se ha desencadenado, al tener que arrinconar definitivamente mi Shoei XR1000, que ha sufrido un degradado íntegro del espumado interior. Esá absolutamente deshecho. Un casco de casi 400€, del que no hay recambio interior, ni se puede arreglar de ninguna forma. Muy triste.

Así pues me encaminé a mi marca de toda la vida, a la que abandoné por el citado Shoei. A NZI.
Siempre me ha dado magníficos resultados, con buena duración, recambio de todo, y encima a un precio muy bajo comparado con otras marcas. Ah, y una cosa que se me olvidaba, jamas he tenido que usar tapones para los oidos con NZI, con otras marcas, por desgracia, si. ¿Será la forma de mi "pelota"?


¿NZI SPORT TOURING O SPYDER III?

NZI Sport Touring

NZI Spyder III
La calota externa está fabricada en un composite de fibras de carbono, kevlar. Anclaje Pin Lock, Tear Off, y preinstalación Bluetooth.

NZI Sport Touring

Carcasa externa de fibra de carbono. Cierre rápido micrométrico. Preparado para Bluetooth. Preparado para Pinlock. Visor solar.


NZI Spyder III
Estos fueron los elegidos, ya que buscaba un casco sport-turismo. Es decir, con las cualidades intrínsecas a un "todo uso". Necesitaba un casco cómodo que fuera suficientemente aireado en conducción deportiva, lo suficientemente silencioso en conducción turística, y dos gadgets que ya puesto en la compra de un casco nuevo, queria a toda costa: Bluetooth y Visor solar.
El primero para estar conectado al teléfono y recibir instrucciones del Navegador GPS, escuchar música o radio en los largos viajes, etc.
El segundo porque todos me habían comentado que era mágico reduciendo la fatiga visual en épocas de mucha luz ambiente.

El Touring tiene todo lo que necesitaba, pero tenía menos aireación, el Spyder lo tenía todo pero sin visor solar. Había que decidir.....
Al vivir en Valencia, el tema del calor y su necesidad de buena ventilación, es muy importante. Me inclinaba mas por el Spyder, pese a carecer de visor solar.
Su linea mas deportiva y sus entradas de aire, eran argumentos contundentes.
Aún habían dudas, pero el fiel de la balanza se inclinaba por poco, a un lado.

Comentaros que estos dos modelos de NZI equipan la preinstalación de Bluetooth, pero el módulo hay que comprarlo aparte.


Lleno de dudas llamé a NZI para informarme acerca de los dos modelos y me recomendaron que visitara la tienda, Juan Carlos me atendería en todas mis dudas.

Debido a mi itinerante oficio, que me absorbe 15 horas al día, veía difícil acercarme fuera de horario de trabajo, y mucho menos en horario comercial.
Había que esperar la oportunidad, y como la paciencia siempre da sus frutos, salio un viaje inesperado a Jumilla. Yecla está antes de llegar allí, así que la visita estaba clara. A ver que me decián y que me encontraba......

Continuará....



La historia de una ilusión hecha realidad. Mi casco réplica de Ricardo Tormo (I)
La historia de una ilusión hecha realidad. Mi casco réplica de Ricardo Tormo (II)
La historia de una ilusión hecha realidad. Mi casco réplica de Ricardo Tormo (III)
La historia de una ilusión hecha realidad. Mi casco réplica de Ricardo Tormo (IV)
 
En el foro: Elección entre NZI Spyder III y NZI Touring..... ¿para hacerlo réplica de Ricardo Tormo?

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.