La marca española Mitt, creada por Jets Marivent, amplía su catálogo con otro producto del fabricante chino Jedi. Si a finales de 2024 nos anunciaban la llegada de la Touring GT-K 750, ahora es una deportiva la novedad, que equipará el mismo motor desarrollado por Suter Racing, un radical diseño obra de Marabese Design, un material auxiliar con primeras marcas... y todo a un precio realmente atractivo. Así es la Mitt 750 R:
Motor: con calidad suiza
El propulsor ya lo conocemos en estas páginas, pues es el que presentó Mash para su FR 750. Es totalmente actual, debutó en la Jedi Motor Fashion Retro 750 en 2022, y está diseñado y desarrollado por los especialistas suizos Suter Racing. Se trata de un un dos cilindros paralelo de 730 cc (83 x 67'5 mm), DOHC, ocho válvulas, refrigerado por agua, con una compresión de 12'2:1 y cigüeñal calado a 180º. Declara 79 cv/59 kW a 8.500 rpm, con un par motor máximo de 72 Nm a 6.900 rpm. El sistema de escape ocupa toda la parte inferior del motor y el hueco entre este y la rueda trasera, descargando por debajo de la estribera derecha. El cambio es de seis velocidades, equipa embrague anti-rebote y la transmisión secundaria es por cadena. La inyección electrónica y la ECU las firma Bosch.
Parte ciclo: correcta simplicidad
-Suspensiones Showa: horquilla invertida delante de 41 mmø regulable en precarga de muelle y extensión, monoamortiguador atrás accionado por bieletas y regulable en precarga de muelle ambas ofreciendo un recorrido de 90 mm a cada rueda.
-Equipo de frenos Brembo con dos discos de 320 mmø mordidos por pinzas de cuatro pistones y anclaje radial delante. Atrás un disco de 240 mmø mordido por pinza monopistón.
-ABS de doble canal Bosch.
-Llantas de 17" equipadas con neumáticos Michelin Power 5 en medidas 120/70-17 y 160/60-17, muy lógicas para su cilindrada y rendimiento.
Ergonomía y diseño: con firma italiana
Por ahora todo lo anterior lo equipan varios modelos de Jedi Motor, fabricante de esta motocicleta para Mitt. Con una base similar han creado una turismo (la conocida aquí como Mitt GT-K 750), una sport-turismo de manillar alto, una naked, una derivada de esta para la marca Mash y la deportiva K 750 de la que surge la Mitt 775 R.
Como con el motor, para crear una sport que tuviera una estética espectacular, en Jedi Motor volvieron a mirar a Europa, a Italia, a la empresa de diseño Marabese. Quizás su nombre no te suene, pero te voy a decir otros: Gilera CX 125, Dakota, RC, Cobra 600, Nordwest, SP-01, Saturno; Aprilia Pegaso 650; Moto Guzzi Centauro, Breva, Griso, Norge, Stelvio; Piaggio Sfera, Exagon, Skipper, Zip, NGR, DNA, Nexxus, MP3; Vespa Granturismo; Moto Morini Scrambler, Grandpasso 1200; Triumph Speed Triple 955, Tiger 1050; Qooder.... pues todas estas han sido diseñadas por Marabese ¡y me dejo un montón!.
Con estos antecedentes, sin duda el trabajo iba a tener buena pinta. Además, debemos de suponer que también una buena practicidad y ergonomía. Además, como buena moto fabricada en China, su equipamiento es superior al que supones por su precio:
-Display TFT a color de 5 pulgadas conectable por Bluetooth con smartphones.
-Monitorización de presión de neumáticos (TPMS).
-Arranque 'sin llave' (keyless).
-Toma de corriente USB-A.
-Piñas retroiluminadas.
-Iluminación full-led.
-Manetas de freno y embrague regulables.
Medidas, colores y precio
La Mitt 775 R anuncia un peso en vacío de 205 kg, quizás algo alto si lo comparamos con algunas de sus rivales (la Yamaha R7 anuncia 188 kg llena para 73 cv, la Suzuki GSX-8S anuncia 202 kg en orden de marcha para 82 cv), y eso pese a equipar chasis de aluminio y medidas de ruedas contenidas. El depósito anuncia una capacidad de 14 litros. Su posición de conducción es eminentemente deportiva, con un espacio mínimo para el sufrido pasajero. Eso sí, la estética lo vale, con un aroma a las MV Agusta F3, pero con toques como las luces traseras tras rejillas que recuerdan lejanamente a aquellas espectaculares salidas de aire de las Benelli Tornado Tre 900.
La Jedi K 750 se distribuirá en España y Europa bajo la marca Mitt, perteneciente a Jets Marivent. Llegará en una sola opción de color: verde con toques dorados. El precio anunciado es de 7.495 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario