13 septiembre 2019

MotoGP en píldoras (43). Lorenzo correrá en Misano. Rossi y el vídeo promocional del GP de San Marino. Este fin de semana dos carreras de MotoE. Opiniones muy duras sobre Kimyring

Lorenzo correrá en Misano
"Cada día me siento más fuerte y puedo entrenar más duro que el anterior, el tiempo entre carreras ha ayudado. Tengo ganas de volver a subir a la moto y ver cómo me encuentro físicamente encima de la RC213V" Con estas palabras (y unas cuantas mas) Jorge Lorenzo cerró el rumor de una posible ausencia en el GP de San Marino y Ribera del Rímini, y también del GP de Aragón. 

El problema es que, por ahora, no se espera nada de él en el box de Repsol-Honda, por lo que se entiende de algunas de las perlas que ha declarado Alberto Puig (y que podéis leer más en Todocircuito.com): "la perspectiva con Lorenzo es cero. No nos vamos a engañar. Si hacemos un repaso rápido Jorge empezó a caerse y desde entonces no ha parado de caerse. No se encontró nunca a gusto con la moto, eso es una cosa evidente, lo hemos visto y lo ha dicho él, y evidentemente no está rodando como debería, dentro de su potencial y su palmarés. 
Creo que para Jorge es como volver a empezar, volver a empezar siempre que él quiera y que tenga las ganas y la motivación. No de volver a empezar a montar en moto, de volver a empezar a tomar riesgos y a pensar 'Oye, aquí en este oficio uno se hace daño, y forma parte del juego' "

Lo único bueno que he leído es que por lo menos Puig reconoce que Lorenzo quiso entrenar los dos días que hubieron en Misano la semana pasada, pero que visto el dolor que tenía en el equipo le recomendaron parar y recuperarse. Vamos, la presión que tuvo en Yamaha y en Ducati, sigue en Honda. Supongo que es parte de ser Jorge Lorenzo. Lo bueno es que Misano es un circuito que se le da bien al mallorquín (cuatro victorias: 2007 -250cc-, 2011, 2012 y 2013), a ver si comienza aquí el retorno de su fuerte confianza.


Rossi y el vídeo promocional del GP de San Marino
Si hay un circuito que es "su casa" para Valentino Rossi, este es Misano. Está a apenas diez kms de Tavullia, por lo que podéis imaginar hasta donde llega la marea amarilla en el circuito italiano. Pues bien, para promocionar el Gran Premio de San Marino y Rivera del Rimini se ha realizado uno de los sueños del gran Vale: rodar por su pueblo con la Yamaha M1 de MotoGP. Disfrutad del viaje del VR46 Ranch a Tavullia y de ahí al circuito... donde hasta tiene que enseñar el pase. Todo en modo divertido, así que no os lo perdáis.




En Misano, dos carreras de MotoE
Si eres de los que ves interesante la Copa de MotoE reservada para motos eléctricas (todas Energica iguales, no creas que se va a desarrollar nada sorprendente), este fin de semana tienes dos tazas. Debido al incendio de principio de año, que retrasó meses el debut del campeonato, se impuso que en dos GP(San Marino y Valencia) hubieran dos carreras. Así que al tanto, porque el viernes habrán dos entrenamientos y la E-pole a las 16:00h. El sábado se correrá una de las pruebas, a las 16:15h, y el domingo en su habitual 10:00h. Supongo que como en las pruebas anteriores, DAZN las retransmitirá en directo... o en diferido si te place, como buena plataforma que es.


Opiniones MUY duras sobre Kimyring
A mediados de agosto los pilotos probadores de las seis marcas involucradas en MotoGP (Smith-Aprilia, Pirro-Ducati, Bradl-Honda, Kallio-KTM, Guintoli-Suzuki, Folger-Yamaha) rodaron durante dos días en el circuito finlandés de Kimyring, todavía en obras para lograr la homologación de 2020, antes del GP que debería ser el 12 de julio de la próxima temporada. El primer día llovió, pero el segundo fue algo mejor... lo que llevó a todos a un veredicto: el circuito es pequeño, muy pequeño para MotoGP.

Mika Kallio, como piloto de la tierra, tuvo el honor de estrenar oficialmente el asfalto finés, pero al final de los dos días fue el más duro con el circuito. Según él "Desde la curva cinco vas inclinado hasta la recta de meta, estás todo el rato girando en curva, no hay rectas entre estas curvas. La recta principal tiene cerca de un kilómetro. El primer sector y esta recta están bien. Pero el trazado completo es muy lento para las MotoGP. Podemos demostrarlo con nuestra telemetría. No tienen por qué fiarse únicamente de lo que decimos. Habría que rehacer el circuito, no hay otra solución. Espero que escuchen a los pilotos, porque cada uno tiene la misma impresión, el mismo feeling, las opiniones son idénticas"

Pues si tienen que hacer algo deberá ser ya, porque en el durísimo invierno de Finlandia el suelo se congela y no se puede trabajar en él... difícil lo veo.





Para saber más de MotoGP 2019:








MotoGP en píldoras (21)Lamborghini vuelve a MotoGP. Dani Pedrosa tendrá estatua y curva en Jerez
MotoGP en píldoras (22)Las Honda oficiales volaron a Japón para solucionar sus fallos. El viernes todos a Jerez para homenajear a Dani Pedrosa. Oliveira sigue en KTM en 2020

MotoGP en píldoras (34)DAZN nos enseña cómo de diferentes son las Honda RCV 313 V de Lorenzo y Márquez
MotoGP en píldoras (35)Dovi, Petrux y Ducati... la tensión esperada llegó


MotoGP en píldoras (36)Crutchlow y Nakagami lesionados. Bradl, lógicamente, sustituye a Lorenzo
MotoGP en píldoras (37). Comienza MotoE, la apuesta eléctrica de Dorna ¿Rabat oficial Kawasaki W-SBK?
Opinión personal. MotoE, comienza "el invento eléctrico"... con poca gracia
MotoGP en píldoras (38). Lorenzo retrasa su retorno. Pedrosa ya ha probado la Paton 500. Las MotoGP rodarán en KymiRing en agosto
MotoGP en píldoras (39)Así va la cantidad de motores utilizados por pilotos. ¿Una totalmente nueva Aprilia para 2020?
MotoGP en píldoras (40)Tito Rabat dos años más en Avintia... pero ¿con Ducati, con Suzuki, con Aprilia... con Kawasaki?


MotoGP en píldoras (41)Mir baja en Silverstone. Aprilia y KTM no quieren perder su mas valorado privilegio. Era de esperar: Rabat no tendrá GP20 en 2020
MotoGP en píldoras (42). De abandonos, serpientes de verano y algunos fichajes. Aprilia y su holeshot mecánico... en la rueda delantera





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.