Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, por su aportación

18 junio 2019

MotoGP en píldoras (32). Algunas de las cositas que se han probado en los test de Montmeló

Algunas de las cositas que se han probado en los test de Montmeló
Este lunes ha habido test oficial de MotoGP, donde los pilotos "de carreras" han podido rodar para ajustar, comprobar... y probar novedades. Seis horas que han dado para mucho...


Honda
El "híbrido" llevaba aerodinámica de la temporada 2018
Marc Márquez
El líder del mundial estuvo probando muchas cosas. Lo que se vio claramente es que tenía tres motos distintas para probar: la 2019, una con chasis reforzado con fibra de carbono y un "híbrido" de la moto 2018 de Nakagami con algunas piezas 2019 (supongo que motor y suspensiones). Donde más ha insistido Marc ha sido en la puesta a punto de la electrónica, intentando gestionar la -mucha- potencia algo descontrolada de la versión actual. Por cierto, Nakagami probó la versión 2019.

Jorge Lorenzo
Intentó centrarse en la ergonomía, ajustando algunas de las piezas que ya probó en el GP de Cataluña, más otras que tenía nuevas. Entre ellas se vio claro un nuevo frontal, más ancho. También claro era el uso de unos apéndices aerodinámicos distintos, con un distinto perfil en el "bigote"y más grandes los spoilers laterales. El problema es que una caída al principio de la mañana le llevó a la clínica y le dejó magullado. A perro flaco... 
Crutchlow también probó los apéndices más anchos.



Yamaha
Maverick Viñales
Se centró en rodar, rodar mucho, más que nadie. nada menos que 98 vueltas... ¡450 kms!, más de tres GG.PP. Al parecer todo fue intentar ajustar la electrónica, el punto débil de las Yamaha, buscando suavizar el inicio de la aceleración, donde mas sufren -y se desgastan- los neumáticos.


Valentino Rossi
Il dottore se centró también en la electrónica, buscando un menor desgaste de neumáticos y un mejor tacto de gas al inicio de la apertura. También, para ayudar a ello, volvió a salir con un nuevo escape que se vio el viernes. Como cosa llamativa estuvo probando un freno trasero en el manillar izquierdo, pero no el típico de pulgar que ya se utilizaba en los tiempos de Mick Doohan. Esta vez probó uno "a lo scooter automático"... vamos, una maneta normal y corriente bajo la del embrague. Teniendo en cuenta que el embrague apenas se gasta en MotoGP para la salida, tiene su lógica.



Ducati 
Poco ha transcendido de la marca italiana. Rodaron bastante las GP19, con muchas entradas y salidas, y sin buscar tiempos. Lo único apreciable fue ver una versión del chasis reforzado con fibra de carbono que Dovizioso ya probó la temporada pasada. También Jack Miller llevaba un nuevo "salad box" (tupper para llevar la ensalada), la caja que llevan las Ducati en el colín y que, se dice, lleva un amortiguador inercial para hacer la moto más estable.


Suzuki
Álex Rins estuvo probando un nuevo chasis, con el que intentar corregir su mayor problema, la estabilidad en frenadas... algo que se vio clarísimo en el GP de Cataluña, donde el bueno de Rins no podía más que pasarse de frenada ante la capacidad de la Ducati GP19 de Petrucci. El problema es el de siempre, más rigidez en frenadas equivale a menos estabilidad en curvas.



Aprilia
Con la ausencia del único piloto rápido de la marca italiana, Aleix Espargaró, por lesión, fueron Andrea Iannone y el piloto probador Bradley Smith los que salieron a pista. Al parecer Iannone volvió a centrarse en el basculante de carbono que ya estrenó en entrenamientos del GP.



KTM
Poco ha trascendido, al parecer Pol Espargaró estuvo probando una nueva silleta y Johann Zarco un nuevo chasis... pero da igual, fue el debut "con todos" de Dani Pedrosa, así que eso fue, para mí, la imagen. Si os parece bien, en el siguiente envío un montón de fotos del evento.

MotoGP en píldoras (33). Así luce Dani Pedrosa la KTM MotoGP






Para saber más de MotoGP 2019:









MotoGP en píldoras (21)Lamborghini vuelve a MotoGP. Dani Pedrosa tendrá estatua y curva en Jerez
MotoGP en píldoras (22)Las Honda oficiales volaron a Japón para solucionar sus fallos. El viernes todos a Jerez para homenajear a Dani Pedrosa. Oliveira sigue en KTM en 2020




Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.