05 julio 2019

MotoGP en píldoras (36). Crutchlow y Nakagami lesionados. Bradl, lógicamente, sustituye a Lorenzo

Problemas en LCR: Crutchlow y Nakagami llegan lesionados
Parece que al equipo LCR Honda le ha mirado un tuerto en este GP de Alemania. Ya se sabía que Takaaki Nakagami llegaba lesionado en su tobillo izquierdo debido al "strike" que hizo Valentino Rossi al piloto japonés, que se supone no tendrá problemas en correr, pero con evidentes dolores.

Pues peor llega Cal Crutchlow. El miércoles salió a entrenar con su bicicleta, de la que es un verdadero apasionado, por los alrededores de su casa en Assen: "Volvía a casa, me quedaban unos 30 kilómetros. Me detuve en un camino empedrado y bajé de la bicicleta para revisar la altura del sillín porque no me sentía cómodo. Me agaché para ajustarlo y el pie se me resbaló sobre el empedrado, golpeando muy fuerte con la rodilla derecha en el suelo" ¿El resultado? Terrible: fractura de la parte superior de la tibia y del ligamento anterior cruzado. Así que este viernes tiene faena: primero lograr que los médicos le permitan correr, y luego sufrir en un circuito que precisamente tiene más curvas de derechas. Así que fijaros este domingo en los pilotos LCR, desde luego lo darán todo...
todo lo que el dolor les deje.


Stefan Bradl sustituye a Lorenzo en Alemania
Sí o sí iba a salir el alemán Stefan Bradl en el GP de su país, pero al final no lo hará como wild-card con colores Honda Racing, sino en el equipo oficial Repsol, sustituyendo al lesionado Jorge Lorenzo. El balear sufrió una grave caída en los primeros entrenamientos del GP de Holanda, con fractura de la vértebra T6 y un edema en la T7, por lo que hasta después del "parón del verano" no lo volveremos a ver encima de su RCV.

Bradl por su parte será la segunda vez que ocupe el puesto de un piloto Honda lesionado (el año pasado a Morbidelli en el MarcVDS) y la primera carrera que hará con el equipo Repsol-Honda de fábrica, a los que ayudó en los entrenamientos de Sepang 2019 sustituyendo a Lorenzo. A ver si lo hace tan bien como en Jerez, donde hizo un 10º puesto corriendo como wild-card.





Para saber más de MotoGP 2019:








MotoGP en píldoras (21)Lamborghini vuelve a MotoGP. Dani Pedrosa tendrá estatua y curva en Jerez
MotoGP en píldoras (22)Las Honda oficiales volaron a Japón para solucionar sus fallos. El viernes todos a Jerez para homenajear a Dani Pedrosa. Oliveira sigue en KTM en 2020


Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.