Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo, por su aportación

02 agosto 2019

MotoGP en píldoras (40). Tito Rabat dos años más en Avintia... pero ¿con Ducati, con Suzuki, con Aprilia... con Kawasaki?

Tito Rabat, dos años más en MotoGP con Avintia
Buenas noticias para uno de los nuestros: el Campeón del Mundo de Moto2 en 2015 Tito Rabat sigue en MotoGP y en el equipo con el que está estos dos últimos años, Avintia. Es una alegría ver que se le da otra oportunidad de recuperarse de aquel terrible accidente en Donington la temporada pasada, cuando en una caída múltiple la moto de Morbidelli impactó contra sus piernas estando ya de pie. Lo bueno es que queda atrás la idea de recalar en W-SBK, donde podría haber pilotado la Kawasaki oficial junto a Rea, pues en Avintia le han contratado por dos años (2020-2021) y, si los patrocinadores llegan, una moto oficial. Vale, el señor Raul Romero, director del equipo, confirma que el año que viene "se intenta conseguir material oficial" si prosperan las negociaciones de patrocinio, pero... ¿motos de quien?


¿Con qué marca correrá el año que viene Avintia?
Teóricamente el contrato que Avintia y Ducati firmaron en 2018 incluía ésta temporada y la que viene, por lo que el equipo español debería contar con motos de la marca italiana para 2020. El problema lo veo cuando me pongo a contar: dos GP20 para el equipo oficial, otras dos (una obligada por contrato con Bagnaia) para Pramac... ¿y van a hacer una quinta GP20 para Tito? Está claro que, en parte, Ducati vive de arrendar motos "pata negra" en diversos campeonatos, pero hay que tener en cuenta que hasta el año pasado las ocho motos de MotoGP que tenían eran tres de ese año,  tres del anterior y dos con dos temporadas a cuestas. Este 2019 tienen solo seis motos, tres de este año y tres del anterior. Así que me parece difícil que en 2020 hayan cinco GP20 en parrilla, con Abraham llevando una GP19... y más cuando una moto del año pasado es lo que "paga" Dorna (un millón de euros) pero si quieres una del año en curso la cosa se va al doble. Y ese millón lo tiene que buscar el equipo ¿lo encontrará Avintia? Y si lo hace ¿Ducati la suministrará?

Con esto en mente hay que pensar. Kawasaki ha comunicado que para 2020 tendrán un "pepino" para W-SBK con el que plantar cara a la Ducati Panigale V4 de Bautista pero... ¿y si la idea de contratar a Tito Rabat era para que realmente les ayudara a desarrollar una Kawa MotoGP? Conocimientos tienen, capital también.
Mas lógico sería mirar a las dos marcas que compiten en MotoGP con dos motos y que, tarde o temprano, tendrán que ir a por cuatro para igualarse al resto. De Aprilia, que compite junto a un equipo privado, me extrañaría que se involucraran en dos motos más... bastante tienen con intentar que las RS-GP actuales funcionen. Ahora, como os conté en el envío anterior de "MotoGP en píldoras" la marca italiana quiere dar un salto evolutivo en sus motos para el año que viene ¿y qué mejor forma de hacerlo que con cuatro pilotos corriendo con ellas?


Lo cierto es que lo que suena sigue siendo Suzuki. Los japoneses no acaban de decidirse, pero está claro que necesitan más información, pues lo que pueden aportar dos pilotos siempre será menos que cuatro, y encima Gintoli como piloto de pruebas no es que sea de lo más rápido, comparado con Pirro, Bradl, Kallio, Smith o Folger. Encima la idea de Dorna es que cada temporada hayan menos pruebas "libres", todo recaerá en los entrenamientos oficiales previos al GP.... demasiado poco. Así que una alianza con Avintia permitiría a Suzuki tener al menos un piloto bueno, equipado con material oficial, y a Abraham con material 2019, que no es malo precisamente. ¿Irán por ahí los tiros? No sé, yo supongo que el año que viene seguirán con Ducati e intentarán conseguir el dinero para una GP20. Y puede que sea la de Miller, que mucho se ha dicho pero todavía no ha firmado...





Para saber más de MotoGP 2019:








MotoGP en píldoras (21)Lamborghini vuelve a MotoGP. Dani Pedrosa tendrá estatua y curva en Jerez
MotoGP en píldoras (22)Las Honda oficiales volaron a Japón para solucionar sus fallos. El viernes todos a Jerez para homenajear a Dani Pedrosa. Oliveira sigue en KTM en 2020


Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.