Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo, por su aportación

17 junio 2019

MotoGP en píldoras (31). Otra de cascos: aquí "los falsos". Suzuki: sigue el rumor de un equipo satélite con base española

Otra de cascos. Aleix Espargaró, Dovizioso, Bagnaia y Abraham... escogieron éstos:
En el anterior envío de "MotoGP en píldoras" os comentaba que, por problemas de homologaciones, cuatro pilotos de la categoría reina (Dovizioso, Aleix Espargaró, Bagnaia y Abraham) debían cambiar de casco, al no ser aceptados los que les patrocinan. Pues bien, en MotoCircuito.com han sido los únicos que han "cazado" las marcas y modelos que han utilizado:


Montaje: Pertamax7
-Andrea Dovizioso. El falso Suomy es un... Shoei XR-14, el nuevo modelo que acaban de estrenar pilotos como Marc Márquez o Cal Crutchlow.

Foto: MotoCircuito.com


-Aleix Espargaró. El falso KYT es un... Shark Race R Pro, como el que lleva Jorge Lorenzo o Johann Zarco.



-Pecco Bagnaia. El falso Suomy es... otro Shark Race R Pro.



-Karel Abraham. El falso NHK... no es falso, sigue con un NHK. Yo leí que Abraham era uno de los perjudicados, pero en las fotos que he visto de MotoGP.com lleva el mismo. Buceando he encontrado una página de Indonesia donde hablan, con orgullo, que el NHK GP-R Tech sí han pasado la prueba. Pues nada, felicidades para ellos.





Suzuki: sigue el rumor de un equipo satélite con base española
Si hace justo un mes decíamos que Suzuki se planteaba el tener un equipo satélite antes de 2022, ahora la idea del 2021 suena más fuerte. Como os conté en 2022 comienza un nuevo quinquenio en MotoGP, con renovación de contratos entre Dorna y las marcas. Es en esos contratos donde se decidirá quién se hará con las dos plazas que hay por ahora vacantes, pues tenemos 22 motos con un máximo de 24. Dichas plazas deberían ser, excepto que una séptima quisiera entrar (siguen los rumores de Kawasaki, BMW y menormente Triumph), para Suzuki o Aprilia, las únicas que sólo tienen dos motos en parrilla. 

Bien... ¿y si una de ellas dos quisiera montar un equipo "b" con el que añadir dos motos en 2020 (ya es un poco tarde) o en 2021, como se dice que quiere Suzuki? Pues sólo hay dos opciones:
-"La opción Tech3". La fórmula sería simple: coger a un equipo satélite y convencerlo que cambie de suministrador de motos. El problema es que tanto LCR con Honda, Pramac con Ducati, Tech3 con KTM y SRT con Yamaha, tienen contratos que les unen hasta 2022... y les suministran también motos oficiales del año en curso. Así que sólo queda el Avintia Racing para que dejara Ducati y se pasara a Suzuki. Esta opción sólo se podría plantear en 2021, pues Avintia y Ducati tienen contrato hasta 2020.
-"La opción Aspar". La otra sería como ocurrió el año pasado: comprar las plazas de un equipo, desmontarlo y crear otro. Y eso es lo que se ha estado oyendo, que el Avintia Racing podría desaparecer en favor de Stop and Go, un equipo español que corre en Moto2 y que podría hacerse cargo de la estructura. Por ahora tienen un patrocinador malayo potente (la empresa de telefonía XOX), que seguro no le importaría aumentar su presupuesto si pasan a MotoGP... y de paso hacerse con los servicios de Hafizh Syahrin, que para entonces estará sin ataduras. Que sí, que "el pescao" no lo está haciendo nada bien con la KTM... pero tampoco otro piloto "ex-Yamaha" como es Zarco. Si la Suzuki es tan fácil de llevar como parece, igual que Syahrin pasara a la marca azul sería lo que le hace falta para volver a evolucionar positivamente.




Para saber más de MotoGP 2019:






MotoGP en píldoras (21)Lamborghini vuelve a MotoGP. Dani Pedrosa tendrá estatua y curva en Jerez
MotoGP en píldoras (22)Las Honda oficiales volaron a Japón para solucionar sus fallos. El viernes todos a Jerez para homenajear a Dani Pedrosa. Oliveira sigue en KTM en 2020




Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.