08 agosto 2011

BRD. Motocross y Supermotard eléctricos.

.
Motocicletas BRD ha presentado su nueva moto eléctrica, dirigida al todo terreno y al uso urbano, con la intención de superar a las de gasolina equivalentes. "Sólo queremos hacer más rápidas las motocicletas", dijo el CEO de BRD, Marc Fenigstein. "Somos un equipo de pilotos y entusiastas que queremos máquinas de gas de alto rendimiento en el garaje. Estamos construyendo las motos que nos apetece hacer, sin mas pretensiones que estar a buen nivel".

La MX RedShift produce 40 Cv, con un peso de 108'8 Kg. "Hay mucho tiempo de desarrollo en los chasis de la actual motocross y supermoto", dijo el director de tecnología, Derek Dorresteyn, un ex piloto profesional. "Hemos decidido aprovechar lo mejor de la respuesta del par motor y aceleración de un motor eléctrico." Estados convencidos que esto crea una experiencia de conducción familiar para motociclistas experimentados, que al mismo tiempo otorga un mejor control y confianza.
LA RedShift MX utiliza una batería de 5.2kWh que debe entregar cerca de 85 Kilómetros.

La característica más distintiva de la moto es el chasis, compuesto por dos estructuras que conforman una estructura monocasco de aluminio.
El jefe de Diseño, Jeff Arena explica: "Mientras que la geometría del chasis es convencional, las características de una propulsión eléctrica, requiere un chasis de nuevas lineas y factura. Desde cero, y ante una hoja en blanco, hemos diseñado una estructura que alberga los componentes de manera muy compacta, sin reninciar a nuestros requisitos de resistencia y rigidez.

Las motos se venden a través de concesionarios de motos convencionales, en California, para asegurar la garantía y asistencia postventa.

Mas información, en la web del fabricante: BRD
.

1 comentario:

Baterias Motos dijo...

ES MUY INTERESANTE LOS DATOS QUE SE PUEDEN OBTENER GRACIAS POR LA INFORMACION

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.