Obviamente, esta va a ser una crónica atípica, no solo en términos relativos las condiciones meteorológicas, sino también en términos absolutos debido a los pocos precedentes de lo que ha ocurrido hoy.
Para quien no lo sepa, la carrera ha sido suspendida, sin aplazamiento.
Todo parecía transcurrir bien, mientras las condiciones del piso eran en seco. Los pilotos denunciaban con la boca "pequeña", las ondulaciones de la pista, pero nada parecía indicar que la cosa se iba a complicar, y de que manera.
La lluvia acabó por mostrar a todos que el nuevo asfaltado ha sido una chapuza delas grandes, y de un calibre tal que ha impedido la celebración del Gran Premio.
¿La causa? las grandes ondulaciones que os he comentado antes, han tenido como consecuencia, la generación de enormes charcos, que no tenían ninguna salida. Es decir, el agua se quedaba encharcada, pues no se había previsto ninguna de las normas elementales en este tipo de escenarios. El cálculo de niveles era inexistente, y ha tenido como consecuencia que el agua no tenía ninguna escapatoria, y el drenaje brillaba por su ausencia.
Además, para colmo, ha ocurrido en una zona en la que llueve las dos terceras partes del año.

Antes de seguir, comentar que Tito Rabat sufrió fracturas múltiples en la pierna derecha,Tito se fue al suelo en la curva 7, en los minutos finales de la cuarta sesión de entrenamientos libres y luego fue arrollado por la moto de Franco Morbidelli, que también se cayó en el mismo lugar segundos después por culpa de la lluvia.
La operación posterior ha resultado un éxito, y se ha fijado sus fracturas de fémur, tibia y peroné, de manera satisfactoria. Permanecerá ingresado en la UCI, hasta que su estado permita el traslado. La ventaja, es que ningún ligamento, ni articulación, han resultado afectados, con lo que su recuperación será mas rápida y satisfactoria.
Lorenzo tenía buenas sensaciones y calificó primero el sábado, con lo que todo pintaba muy bien. Pero las previsiones eran pesimistas.....
El Domingo llovió, tal y como estaba previsto, y la cosa se complicó.
Los aplazamientos y reuniones se sucedieron continuamente, y los esforzados operarios del circuito se afanaban en desplazar toda el agua embalsada con tractores, camiones y hasta de forma manual. El problema persistía, y se volvía a anegar de inmediato.
Se pensó en correr por la tarde, pero las condiciones aunque en algún momento mejoraban, no ofrecían esperanza a nadie. Al final se optó por poner a las 17 horas como hora límite para tomar una decisión. Tras reunirse con los pilotos, se decidió no correr y dar el GP por suspendido. Tampoco se correría el Lunes.
Ha habido voces, como la de Sito Pons, que no ha estado de acuerdo con la suspensión. como no, los pilotos de sofá, hubieran corrido hasta en condiciones peores.... como hacen los hombres. Apreciando la opinión del primero, pero despreciando la de los segundos, os daré la mía.
Quizá en otros tiempos se hubiera disputado la prueba. Tiempos en los que la seguridad era una cuestión bastante laxa, y en los que todos los pilotos de la categoría máxima estaban cojos y con cicatrices propias de peleas con tiburones.
Afortunadamente, en un deporte de riesgo como este, se vela por que las condiciones de los pilotos sean cada vez mejores, y se dediquen mas a correr, y no a buscar argucias para salvar la vida......