03 junio 2015

Kawasaki patenta su proyecto de moto eléctrica. Ademas, con conceptos muy interesantes.

Realmente necesitamos pruebas que ratifiquen la idea de que las motos eléctricas tomarán el relevo de las actuales, en cuanto se solventen los problemas que les aquejan (se está en via de solucionarlos). En esta ocasión otro grande como Kawasaki, muestra su patente de lo que entiende como moto eléctrica.


Las imágenes son bastante rudimentarias, pero es que solo pretenden registrar las lineas maestras y diferentes que tendrá su proyecto. Hay varios detalles que llaman bastante la atención. Uno de ellos es que el motor parece estar dotado de embrague Fig.5, con lo que es de suponer que también tendrá una caja de cambios, mas o menos complicada. También sorprende ver como el sistema de suspensión trasera utiliza el motor como anclaje en su parte superior.

Aunque ya os comentado que el boceto es bastante "sobrio", hay otra cosa que me llama bastante la atención, que no es otra que la intención de centrar en lo posible el CDG (centro de graverdad), tal y como se entiende en una moto moderna, es decir, algo adelantado y elevado con respecto el CDG teórico.
Además esta disposición cuadra muy bien con el aspecto del dibujo, que representa claramente una moto deportiva.

También hay que recordar no suele hacer proyectos como demostración de ingenio solamente. Cuando Kawa patenta algo, es muy posible que vea la serie. Así que no sería de extrañar que muy en breve tuviéramos novedades al respecto. Solo tenéis que recordar cuando muchos se llevaron las manos a la cabeza con la patente de la moto sobrealimentada.... hoy ya tenemos la H2 entre nosotros.

Se están percibiendo movimientos importantes, y Harley-Davidson, Yamaha y Honda, ya han mostrado sus iniciativas.
Incluso algo menos conocido, pero muy importante, como el sistema de carga Livewire, tiene un fabricante como Bar & Shield, que lo está promocionando por todo el mundo.
Victory, que es la propietaria de Brammo, ya ha anunciado que adoptará esta solución, con la confianza de que que se pueda generalizar y unificar su uso.

Con todo lo comentado, no cabe duda que Kawasaki tiene mucho interés en este campo, y sobre todo, como muchos otros, quiere estar bien posicionada y con proyectos factibles para poder materializarlos en cualquier momento.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.