17 agosto 2018

Sigue tomando forma, el futuro campeonato MotoE. En breve, conoceremos pilotos y circuitos, donde se disputarán las pruebas.

Sigue la confección del futuro campeonato MotoE, y en el pasado GP de Austria, en el Red Bull Ring, se reunieron por tercera vez las partes implicadas en el mismo, anunciando nuevas incorporaciones, ya demás de bastante renombre.


La incorporación mas reciente fue la del equipo SIC Racing Team. Así que por el momento, la lista de equipos participantes es la siguiente:

Equipos con dos MotoE:

Tech 3 Racing
LCR Team
Pramac Racing
Esponsorama Racing
Gresini Racing
Angel Nieto Team


Equipos con una MotoE:

Sepang International Circuit
Marc VDS Racing Team
Ajo Motorsport
Pons Racing
Dynavolt Intact GP
SIC58 Squadra Corse

Es decir, respecto a la composición original de los equipos anunciada el pasado mes de marzo, y tras la sustitución del Ajo Motorsport en lugar del Sky VR46; la novedad es que el Marc VDS –que en 2019 ya no estará en la categoría reina- cederá una de las dos motos que tenía asignadas al Sepang International Circuit, mientras que el Ángel Nieto Team –que volverá a Moto2- sí mantendrá dos motos pese a haber dejado su plaza en MotoGP a la estructura malasia.

De la misma forma, se han revelado las fechas de las tres jornadas de test, que tendrán lugar todas ellas en el Circuito de Jerez: la primera será este mismo 2018 entre el 23 y el 25 de noviembre; la segunda será del 13 al 15 de marzo de 2019; y la tercera del 23 al 25 de abril.

Además, se ha confirmado que juntos a los patrocinadores principales (Enel, Energica, Michelin y DHL), estarán como socios consumados como Dell’Orto, Regina, Brembo, Marchesini y Ohlins.

Además de la reunión, ha trascendido que en Austria se realizó un nuevo Test, junto a Michelin, para evaluar los neumáticos dedicados en exclusiva a esta categoría. La prueba resultó todo un éxito. Lo pilotos encargados de realizarlo, fueron Alessandro Branetti y Loris Capirossi, que se encargaron a rodar, de manera sostenida, en el mismo ritmo de las Moto3, lo cual no está nada mal.

En Silverstone, se realizará otra prueba de la mano de Neil Hodgson, y también se realizarán mas tomas de contacto.
En San Marino, con motivo de su GP, se anunciarán los circuitos en los que se disputará el campeonato, que ya está confirmado que contará con cinco pruebas.
En Motorland Aragón, se darán a conocer los 18 pilotos que optarán a llevarse el título de esta recién nacida competición, que en VOROMV seguiremos con la máxima atención.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.