30 octubre 2013

Novedades 2014. Suzuki Recursion 600 Turbo: una Concept Bike con visos de ser realidad


Los chicos de Masmoto.net nos han enseñado las primeras fotos de lo que posiblemente sean las Concept que Suzuki presente en el Salón de Japón: la Recursion y la Extrigger, ambas con un aspecto de poder salir (con variaciones, claro) a la calle. De la pequeña Extrigger hablaré en el próximo envío, y me voy a centrar en la grande: la Suzuki Recursion 600 Turbo.



Lo primero que nos llama la atención, claro, es la "palabra mágica": Turbo. Sí, el motor es un totalmente nuevo bicilíndrico paralelo de 588cc en el que llama la atención el compresor turbo que lleva instalado en el frontal del 
cárter, bajo el radiador. Es un sitio casi perfecto pues está correctamente refrigerado (os recuerdo que en muy altas solicitaciones el turbo se puede llegar a poner al rojo vivo) y los gases del escape le inciden prácticamente de inmediato, recortando el retraso típico de este tipo de motores. El rendimiento es muy bueno (100cv a 8.000rpm y 100Nm a 4.500rpm) y lo que más me llama la atención es que de él, eliminando el compresor, se
puede sacar con facilidad un propulsor de media cilindrada muy válido para motos económicas.



El chasis de aluminio es de doble viga, con una disposición muy recta, parecida a la de la nueva Yamaha MT-09, por lo que se le supone (y se ve en las fotos) que debe darle una muy interesante estrechez al conjunto a la altura de las rodillas. El basculante trasero es un hermoso monobrazo por el lado izquierdo. Las suspensiones se ven convencionales, una horquilla invertida delantera y monoamortiguador trasero accionado por bieletas.



Los neumáticos no abusan en medidas: 120/70ZR17 delante, 160/60ZR17 detrás, lo que lleva una Suzuki SV 650 (con 30cv menos) o las antiguas 600 (esas sí tenían 100cv). El disco delantero asistido por ABS es enorme (parece 320mm) y va mordido por una bella pinza de anclaje radial. Ahora, pese a declarar 174kg de peso, tanto neumáticos como frenos los veo demasiado breves para una moto de 100cv... pero no para una de unos 70... ¿futura sustituta de las SV-Gladius a la vista?



La estética ya la veis, redondeada, con claras reminiscencias "Café-Racer" (con un aire a la hermosa BMW Ninety Concept de Roland Sands): asiento monoplaza con colín, cúpula "pecera" y con toques de modernidad en el silencioso (muy parecido al de la Ducati Panigale). La iluminación delantera -doble óptica superpuesta- se complementa con una V de leds que les rodea, con similitud a la KTM Adventure 1190. También interesante es el 
cuadro "de relojes", una pantalla TFT totalmente a color, con prácticamente los parámetros que quieras; y las piñas de mandos, con piezas muy grandes multi-función.




Qué queréis que os diga, si le quitas el turbo y le pones un asiento corrido que admita pasajero (además de abaratar eliminando el basculante monobrazo) tenemos una muy bella, compacta y ligera moto de media cilindrada que sustituya aquellas magníficas Suzuki SV 650. Seguro que más de una iban a vender... ¿la tendremos en circulación el año que viene... o entonces veremos su versión definitiva?




                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.