Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia.
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

22 agosto 2018

El silencio de las motos eléctricas puede ser un peligro, pero Domino's Pizza, encontró la solución.


Las motos y Scooters son una gran solución para la movilidad urbana. Pero la implantación de estos vehículos se encuentra con un gran problema: su silencio.

Y es que ese silencio de funcionamiento, evita que los peatones las oigan. Todos los vehículos con motor de explosión son tremendamente ruidosos, comparados con los eléctricos.
De hecho, la última tendencia en normativas, para estos vehículos están aconsejando que hagan algo de ruido. Sin embargo la solución la ha encontrado una empresa holandesa: Domino Pizza.

La solución de Domino Pizza.


Pues sí, la solución la ha dado esta empresa, y aprovechando la coyuntura, haciendo su publicidad. Consiste en instalar un altavoz con unas grabaciones que varian en función del ángulo de giro de acelerador. El mensaje que transmite es: "Domino es delicioso Domino Domino Yummy Yummy Domino Domino Domino Pizzas Domino" 

Si has visto el vídeo, no cabe duda de que se hace notar.

Pero también hay que pensar en algo que creo que no se ha tenido en cuenta, y es la integridad psicológica del conductor que hace el reparto. ¿Os imagináis estar todo el día escuchando lo mismo? Debe ser algo increíblemente agobiante ¿no?

Y por otro lado ¿Os imagináis si esta idea se propaga? Con cada moto emitiendo su publicidad. La parada en un semáforo puede ser el patio de un manicomio....   PizzaHuMacDonalDHLmensajTelepizyumiyumiyumipotpotpot.... XD.

Es una idea original,y desde luego no parece infringir ninguna norma, pero lo dicho, si se prodiga....

1 comentario:

Elmer Homero dijo...

A ver, en muchas ciudades hay una proliferación de anunciantes con altavoz que se ha convertido prácticamente en un infierno sonoro (hace poco fui a visitar a mi mamá en Barcelona y me di perfecta cuenta que no solo es asunto de México o del tercer mundo). ¡Ese es el futuro que tanto esperamos? Desde el típico que compra chatarra, el que vende Gaaaaas o pan o cualquier clase de tontería, ahora tendremos a los pizzeros. ¿Alguien ha visto (o bueno, oído) como es el ambiente de las calles de India, con los motoristas sonando sus claxon TODO el tiempo? No puedo imaginar otro sonido para el infierno....

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.