Mezcla de MotoGP y W-SBK directa a tu garaje
Ante todo decir que la nueva Panigale V4 NO es una "MotoGP réplica", y me explico. Sí, el motor ya os conté que bebe y mucho de todo lo aprendido en MotoGP (venga va, lee aquel artículo y luego sigues... o tendré que poner el enlace tres o cuatro veces más durante este escrito ☺☺☺ ), pero desde luego el resto de la moto no. De entrada vemos el "semi-chasis" de aluminio -llamado por Ducati "Front Frame"- que une la pipa de dirección con las culatas
Vamos, algo parecido a lo que lleva la Panigale V2 y muy lejos del convencional doble viga en aluminio tipo Kobas que llevan casi todas las MotoGP (sólo la KTM se salen "de la norma"). También se diferencia de la MotoGP en el basculante, un masivo doble brazo en la de competición y un no menos espectacular monobrazo en la Panigale V4... como ya llevaba su hermana V2. Los frenos son unos espectaculares 330mmø con las novedosas pinzas de freno Brembo M50 Stylema, monobloque, mecanizadas, más pequeñas y ligeras (70gr). Por supuesto el conjunto está controlado por el ABS Bosch 9.1MP que cuenta con control en curva (ABS Cornering EVO). La estética ya la véis, claramente inspirada en la Panigale V2, pero con un toque más bruto, más musculoso. ¿Bonita? Bueno... lo dejo a tu gusto.
Tres versiones para que tu bolsillo decida
Como suele ser habitual en Ducati, con la misma base tenemos tres versiones, que cambian sobre todo en el equipamiento:
-Panigale V4. La versión "básica" cuenta con una horquilla Showa BPF de 43mmø y amortiguador Sachs. Se declaran 198kg en orden de marcha. El motor de 1.103cc rinde 214cv a 13.000rpm.
-Panigale V4 S. Aquí vemos como las suspensiones pasan a ser Ölhins incluido el amortiguador de dirección con sistema Smart EC 2.0. La horquilla es una Nix-30 y el amortiguador un TTX-36. Las llantas pasan a ser unas ligeras Marchesini de aluminio forjado. La batería es de iones de litio. Con ello la moto pasa a 195kg en orden de marcha.
-Panigale V4 Speciale. La joya de la corona italiana luce con orgullo la tricolore en su carenado con piezas de carbono. Será una serie limitada y numerada a 1500 unidades, y se distinguirá por un asiento artesanal forrado en alcántara, manetas y puños de competición, llantas Marchesini de magnesio forjado, escape completo Akrapovic en titanio -no homologado para calle-, piezas mecanizadas... todo ello para subir la potencia a 226cv y el peso bajarlo a apenas 164kg en seco, unos 185kg en orden de marcha ¡¡¡una burrada!!!... que seguro se notará en el precio.
Como podéis imaginar, estas Ducati Panigale V4 van a ser de lo más equipado, tanto en suspensiones, frenos o electrónica (con el debut de la nueva plataforma inercial de Bosch), control de tracción, curvas de potencia diferenciadas, modos de conducción, ABS regulable, cambio rápido, control anti-caballito y de salida, regulación del freno motor, suspensiones con regulación electrónica... una orgía de tecnología que vuelve a poner a la marca italiana en el top de las motos RR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario