14 agosto 2018

Audio. ENTRE MANILLARES Y TUBARROS: El podcast de Voromv Moto. MotoGP. Circuito Red Bull Ring. Análisis de la undécima carrera de la temporada 2018.



Este es un nuevo audio que trata de el tema de la undécima carrera de la temporada, que tuvo como escenario el Circuito de Red Bull Ring, en Austria.




Ante todo, espero que os guste la nueva portada del audio, para Youtube. En ella podéis ver una onda del sonido que se reproduce a tiempo real.

Intentamos hacer un análisis, siempre desde el punto de vista del aficionado, de una carrera que siempre ofrece la expectación de uno de los circuitos mas modernos del campeonato.

Como no, el protagonista absoluto ha sido Jorge Lorenzo, que sigue demostrando que es un campeón a propios y extraños. Venció a Marc en el cuerpo a cuerpo, y eso es algo que está al alcance de muy pocos seres vivos, sobre la faz de la tierra.

Sin temor a equivocarnos, podemos decir que estamos ante el mejor Jorge Lorenzo posible, y al nivel de cuando consiguió sus títulos.
Ya es tercero, superando a Dovizioso, y es la primera Ducati clasificada. ¡¡¡Impresionante!!!

Una vez mas, ha sido una carrera un tanto extraña, donde los neumáticos han jugado un papel bastante importante, produciéndose circunstancias tan extrañas como que Jorge Lorenzo gane la carrera con unos neumáticos blandos que aguantaron en perfecto estado hasta el final, mientras el resto, con compuestos mas duros, tuvieron dificultades al final de la carrera. Todos excepto Marc, que creo que también está por encima del desgaste de los neumáticos, y de prácticamente cualquier ley física.

A destacar la enorme debacle de Yamaha, que cada vez tiene mas claro, que no tiene nada claro.....  El jefe técnico pidiendo disculpas, Maverick diciendo que su moto no corre en condiciones de carrera, y Rossi sospechosamente callado, aunque admitiendo que tienen un problema..... un caos.

Ver a Rossi en la Q1 y a Mav luchando por coger puntos, es una situación difícilmente digerible por todos.

Como no, Marc también ha hecho una gran carrera, luchando hasta el final, pero contra uno de sus rivales mas encarnizados. Jorge fue mas inteligente que Marc preparando la estrategia final. Las últimas vueltas de ambos, fueron absolutamente increíbles.

Sin mas, os dejo con el audio y el vídeo (para los que solo usáis Youtube).



1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

¿Pensabas al oírnos que exageramos sobre Valentino y Yamaha? Pues aquí la reputada opinión de un periodista del motor como Oriol Puigdemont:

https://www.voromv.com/2018/08/motogp-2018-muy-recomendable-yamaha-le.html

MiguelXR33

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.