23 junio 2018

CON EL "A DE PLATA" EN EL BOLSILLO. 62- Joer... ¡¡¡2.500 artículos en Voromv.com!!! 😵 (listado de algunos de mis favoritos)

Miré un día la fecha del carnet de conducir, y me di cuenta que hace más de veinticinco años que aprobé el permiso importante, "el de moto", el A (en aquella época, A2). Así que me he propuesto daros un poco la brasa y contaros manías y anécdotas que me han ocurrido durante este tiempo. ¿Hasta cuando?... no lo sé, según me vaya acordando (algo difícil con este cerebro cada día más reblandecido que tengo)... o cuando digáis basta...

62- Joer... ¡¡¡2.500 artículos en Voromv.com!!! 😵 (listado de algunos de mis favoritos)
03-08-10. El primer artículo
...de 2500
Era un agosto de 2010, el 3 en concreto, cuando publiqué mi primer artículo en Voromv.com. Hace... pues casi ocho años, 2880 días. Y entre esa fecha y hoy he publicado 2.500 artículos... 0'87 artículos al día. Una cifra que, para mi era impensable cuando empezamos y, claro, lo sigue siendo. Ha sido un esfuerzo irregularmente constante: hay días que apenas hago un artículo y listo; otros buenos que me salen con facilidad -puedo llegar a hacer tres o cuatro- y los "meto en el congelador" (los programo para una futura publicación); y otros que tengo compromisos, falta de inspiración... o directamente paso muy mucho del ordenador y busco otras metas. Hay momentos de "lucidez máxima" (normalmente paseando) que se me mete en la cabeza uno de mis especiales y eso hay que trabajarlo: documentarse, escribir, buscar fotos, modificarlas, maquetarlo todo y programar. Mucho trabajo. O días que se abren los salones con novedades de todo tipo y que, ante la imposibilidad de cubrirlas todas, hago reseñas de las que más me atraen... algunos años hasta diez en un sólo día.

Resumiendo, que tiro muchas horas delante del ordenador.
Y lo mejor de todo ¡gratis!

¿Por qué? ¿Qué me impulsa a seguir año tras año con un esfuerzo que no me aporta nada más que la satisfacción del deber cumplido? Pues primera porque me encanta escribir, me encanta comunicar. No soy periodista y realmente jamás pensé en estudiar nada de eso. No tengo relación con empresas del sector moto, nada de nada aparte de un amigo que prepara suspensiones y algunos buenos mecánicos "de pueblo", de los de alambre y lima. Y lo que Google da al cabo del año apenas sirve para hacer alguna camiseta, pegatina, gorra... y una buena cena (¡en un chino!) con Voro, Eva y Mari Luz. Vamos, que por dinero sin duda tampoco es. Con lo cual la conclusión es evidente: el motomaniático -como me llamaban algunos en el trabajo- ha encontrado una forma de, a su modo, poder hablar de su máxima afición: las motos. 

Bueno, vale ya de rollo, que esto teóricamente iba de mis primeros 2.500 artículos y una lista de los que más orgulloso me siento. Como me gusta hacer mis sub-grupos clasificándolos según sean artículos de novedades, competición, bocetos, novelas, historias propias o grandes reportajes, voy a ponerlos más o menos ordenados así. Al lío:



Ya voy nada menos que por cien "especiales", artículos que suelen tener varias partes debido a lo largos que son. Aquí mis favoritos:


--Los muchos motores moto (comenzado el 30-09-17). Nada menos que veintiocho artículos tiene este especial en el que invertí horas, muchas horas. Los propulsores de nuestras motos vistos desde su número de cilindros, dos tiempos, cuatro tiempos, diésel, con compresor, Wankel, eléctricos...
--Motos feas ¡¡¡motos MUY feas!!! (comenzado el 20-01-17). Una colección de, por ahora, diecisiete motos que se han vendido para matricular en las que en el momento de salir a la calle se consideraron ya un horror. Eso sí, hablando del creador, estado en ese momento de la marca o, sencillamente, porqué se les ocurrió llevar a producción algo con tal mal gusto.
--Especial análisis Honda CRF 1000 L Africa Twin (comenzado el 25-07-15). No puedo negarlo: la Africa Twin 1000 es "mi moto", como si la hubiera diseñado yo. Y por eso me esforcé cuando supimos que salía en seguirla con varios envíos hasta aquí, hasta este especial en la que no solo analicé su ficha técnica, también la comparé "por partes" con sus máximos rivales.
--MotoGP para no iniciados (comenzado el 11-02-15). Un intento de explicar cómo son de complejas las MotoGP, sobre todo comparadas con motos de calle. Mucha documentación pero intentando explicarlo de una forma sencilla... que no todos somos unos frikis de las motos.
--La "moto trail de Motostrail" (comenzado el 14-01-13). Una de las cosas que me encanta es hacer bocetos, y en el foro Motostrail me pidieron que encabezara el "diseño" de lo que para muchos sería la trail definitiva. Estéticamente quizás no fue lo más, pero el concepto en sí sí lo fue... tanto que se pareció mucho a la que unos años después nos iba a ofrecer Honda.
--Motos y coches compartiendo motores (comenzado el 04-04-12). ¿Sabes que han habido muchas motos que equipan motores de coche? Y mejor ¿sabes que lo contrario también ha ocurrido?
--Las muchas caras del Trail (comenzado el 25-02-12). Un estudio de cómo el aficionado transformó sus motos hacia el uso dual, luego las marcas... y luego las modas.
--Especial Guardia Civil de Tráfico (comenzado el 23-01-12). La Guardia Civil tiene sus motoristas, que vigilan las carreteras para que estemos más seguros ¿que tal saber un poco sobre su historia?
--Extrañas motos con alma española (comenzado el 26-04-11). La verdad, otra de mis series que me dejó muy satisfecho. Aquí un listado de motos que, si no todo, sí tenían algo de español.



Como he comentado antes, me encanta hacer bocetos de motos que me gustaría que salieran a la calle... incluso una sí lo hizo (Honda CBR 600-650 F). Aquí de las que estoy más contento:


--Honda CRF 450 L Rally y CRF 450 S (26-05-18). La futura aparición de la 450 L ha causado un gran revuelo entre los traileros porque muchos de ellos la catalogan, como yo, de una moto más "enduro light" o "trail-enduro" que una auténtica Trail "dual". Por eso yo me decidí a hacer dos versiones, una con ABS, estriberas para el pasajero, suspensiones mas cortas, más depósito y asiento, portabultos... Y con ella, también una versión Rally con más autonomía y carenado.
--Ducati Scrambler 800 "Elba 81" (05-04-18). La Ducati Scrambler Desert Sled me encanta... pero sigo diciendo que hace falta una versión con llantas "de campo", con más diámetro y con neumáticos menos anchos. Y ya puestos... pues le ponemos algunos aditivos para que se acerque a la imagen de las enduro de los 70.
--Fantic Caballero 500 "soft enduro" (24-11-16). Cuando presentaron las nuevas Fantic Caballero me quedé prendado, pero como comentaba de la Ducati Desert Sled, le fallaba las llantas y un poco más de dualidad. Leyendo a su CEO descubrí que no solo piensan hacer las versiones Scrambler y Tracker, también una "soft enduro"... así que hice tres versiones, todas con llantas 21"/18", asientos más cómodos, biplaza, portabultos... Vamos, unas motos que podrían ir del "enduro light" al trail "realmente dual" pero con un encantador aspecto clásico.
--Yamaha FJR 850 S (11-07-15). Para que veáis que no sólo pienso en mixto. Aquí una moto que creo falta en el catálogo de muchas marcas: una Turismo de gran carenado y buenas maletas pero "en talla S", con un motor por debajo del litro, más ligera y de menor tamaño que las grandes GT. Una categoría que desde que desaparecieron las BMW R 850 RT y Honda Deanuville está huérfana. ¿Se atreverá alguna marca?
--Suzuki DR 750 S Garbí (03-04-13). Aquí un sueño... que hice realidad. Imaginé mi querida Suzuki DR 750 Big con un depósito más pequeño, más ligera y manejable... y lo llevé a cabo. ¿El resultado? ¡pues muy cercano al boceto!



Me encanta escribir, ya lo he dicho antes... y creo que lo demuestro. Pues hubieron unos años que me decidí a escribir algunas novelitas cortas. No fueron muchas, pero de éstas me siento particularmente contento:


--La apuesta, la Impala y la historia oculta (08-09-10). Una tonta apuesta, un viaje extraño, y un motivo para ello que descubrir...
--Confieso: yo fui pulido por "el figura" (06-10-10). Ser el puto amo está bien... hasta que alguien te baja de una forma tan cruel los humos ¡que debes de ir al psicólogo!
--500GP: la prueba de mi vida (12-11-10). No sé que tiene esta novela... que mucha gente cree que realmente yo probé una 500 de Gran Premio. Por cierto, tiene más de 80.400 visitas... no está nada mal 😄


(AUDIOS Y VÍDEOS)
Lo del tema de los audios empezó de la forma más tonta: todas las tardes sacaba a pasear a la perra y, un buen día, me planteé el grabar un audio con mi teléfono sobre motos. Y, poco a poco, ahí fueron acumulándose, primero en solitario, últimamente a duo con Voro. La verdad, otra forma de contar mis moto-rollos. Por cierto, el nombre "entre manillares y tubarros" viene de aquellas deliciosas charlas en el bajo de ManoloMk10, rodeados de motos en diversos estados de desmontaje 😄
Y de los vídeos qué decir. Mira que no me gusta salir en ellos, pero comenzamos en el 1er Flat Track de Valencia y, la verdad, es divertido. Pero el mejor, para mí, el primero que os voy a poner, donde tuve la inestimable ayuda de Mari Luz:

--(vídeo) Toma de contacto: Honda CRF 1000 L Africa Twin (10-06-17). Ya puse antes que la AT 1000 es "mi moto"... y con una pequeña prueba lo acabé afirmando categóricamente. Lo bueno es que gracias a ML que me estuvo grabando y un bastante de post-producción con OpenShot (programa gratuito de edición de vídeo para Linux) quedó algo hasta digno y todo.
--(vídeo) Toma de contacto: Honda X-Adv 750 (09-06-17). No hubo una sola prueba, fueron dos... así que dos vídeos hubieron. 
--(vídeo) Entrada al I Flat Track de Valencia y descripción de la especialidad (10-07-16). Nuestro primer vídeo propio en Voromv.com. Grabados por mi hija Ruth, que nos hizo de camerawoman, hicimos varios durante nuestra visita "como periodistas acreditados" al 1er Flat Track de Valencia disputado en el exterior del Circuito Ricardo Tormo. ¡A reírse un rato!
--(audio) MotoGP 2015: Post Malasia. Mi opinión personal sobre la acción de Valentino Rossi (25-10-15). Aunque no lo he comprobado, creo que éste es el audio más oído de los que llevamos. El porqué es simple: aquella acción antideportiva de Valentino Rossi contra Marc Márquez del GP de Malasia 2015... que fue tremendamente mediático. La verdad, mis opiniones son mías, pero me salían del alma... y sigo pensando lo mismo casi tres años después.
--(vídeo) Cuando el MiguelXR33 "periodista" conoció al gran Dennis Noyes... (y mi debut como youtuber "charlando conmigo mismo") (12-07-16). Otra vez el 1er Flat Track de Valencia. Ya de una forma personal os cuento cuando conocí a Dennis Noyes y, de paso, grabé mi primer vídeo propio. Una mesa, un móvil con cámara y ganas de charlar. Sin más. Sólo falla la música ambiente 😂
--(audio) OPINIÓN: Sin televisión en abierto MOTOGP HA MUERTO EN ESPAÑA (25-03-17). Si el audio post Malasia 2015 me salió del alma, este no menos. Una pena lo que Dorna está haciendo con mi deporte favorito en España... ellos sabrán.


Para mí "A de plata" es algo muy especial. Cuento, con toda la simpleza que puedo, cosas que he vivido, que he sentido, en mis treinta y dos años (por ahora) con carnet A... el de moto. Algunas historias son divertidas, otras tristes, otras me causaron una gran ilusión... Lo dicho, simplemente motociclismo.


--Nunca te fíes de los gorditos montados en Derbis... (27-05-11). Yo pijito con mi Vespa llena de pegatinas y aires de tío de capi. Él un gordito lleno de polvo de arar en el campo montado en una Derbi Tricampeona. Y una humillación muy dura de tragar...
--Muchos años sin mis amigos (dos): Jose -o "pulido por la PGC"- (21-10-11) Por cercanía debería poner el capítulo tres, el dedicado a mi primo hermano Ricardo, pero prefiero éste. Ráfagas al cielo a todos los que nos faltan.
--Lecciones para el que no sabe (y algunos que sí saben también)... (24-06-11). Sí, me atrevo a hacer de "profesor aficionado"... porque muchos han sido los que han rodado conmigo y han aceptado mis consejos. Consejos que, años después, más de uno me ha reconocido que le han servido. No lo dudes amigo, si puedes, difunde tu conocimiento... puedes salvar vidas.
--El día en que mi Tuti vino a casa a llorar por Luis Salom (nuestro sentido homenaje al Mexicano) (06-06-16). No puedo decir mucho más que lo que el título deja claro... una pena muy grande y cómo la vivimos mi hija Ruth y yo.
--Cumpliendo el sueño: probando una SuperMoto de competición (y mejor si son dos) (24-07-13). Todos tenemos sueños. Si están relacionados con motos pueden ser de lo más variopinto: correr, un viaje por la Ruta 66, tener tu moto favorita, trabajar en el mundillo... Yo he tenido muchos que el dinero y mi físico no me han permitido cumplir. Pero uno de ellos sí se realizó: probar una SuperMoto de competición, una pura sangre de carreras. Y mejor, gracias a mi amigo Vicente, a Eric y a Jose Manuel fueron dos en vez de una ¡gracias de nuevo a los tres!
--Salir con amigos... lo mejor (I) (25-01-18). Una simple salida a ver carreras urbanas puede ser un magnífico momento de reencuentro con viejos amigos de ruta, el debut de Mari Luz en salidas moteras en grupo o conocer a lectores de Voromv, mientras disfrutamos del ambiente de competición, de las balas de paja y del todavía presente bello olor a aceite de dos tiempos quemado. Así que aquí una de las varias salidas que he ido contando en "A de plata"
--Cuando el MiguelXR33 "periodista" conoció al gran Dennis Noyes... (y mi debut como youtuber "charlando conmigo mismo") (12-07-16). ¡hey! ¡que de esto ya has hablado! Sí... pero es que no puedo dejar de recordarlo: conocí al, para mí, gran Dennis Noyes. Así que si tú, amigo lector, no lo conoces lo siento, pero te lo restrego por la cara de nuevo 😂 😂 😂
--El día en el que, por dos horas, fui el "bloguero motero" más buscado de España (02-10-16). "Sin darse cuenta, hizo más grande el error de otros. Por ello MiguelXR33 por unas horas fue, para su asombro... el bloguero-moto más buscado". Así lucía una parodia de cartel de película para encabezar la crónica de lo que me ocurrió un día de octubre. Unas fotos, una mudanza, unas llamadas... y un gran favor.




ARTÍCULOS
Uffff... mucho estoy poniendo, lo siento ¡pero es que 2.500 envíos en menos de ocho años dan para mucho!. Acabo con ésto, con unos pocos de mis artículos favoritos:


--RICARDO TORMO por un simple aficionado (08-10-10). Para mí, para muchos, Ricardo Tormo fue "el piloto": rápido, valiente, humilde, trabajador, entregado. Aquí mi humilde homenaje.
--¿En serio que este fin de semana vas a volver a salir sin ir protegido? (18-02-11). ¿Cuantos moteros vemos en verano o invierno sin guantes, sin chaqueta, con zapatillas de deporte ¡o en chancletas!... por no hablar sin casco? ¿En serio valoran tan poco su vida? Pues aquí mi opinión y comentario... a ver si alguno, aunque sea uno, se lo piensa.
--"El Tunel del Tiempo": comparativa Bultaco Frontera Mk11 370 1978 vs GasGas EC 300 2009 (05-10-12). Mi "especial 1000 envíos" trató de una curiosa comparativa que hicimos ManoloMk10 y yo con dos enduro españolas... separadas por treinta años ¿Se puede hacer lo mismo con una y con otra? 
--Honda CBR 750 RR prototipo. La "bala en la recámara" del gigante japonés a mediados de los '80... (11-01-12). Uno de los muchos reportajes que he hecho de motos poco conocidas... pero que sin duda tenían su punto. (ver también la Yamaha SRD 200; Moto Guzzi TTR 1200Bultaco El Bandido 360; H-D XR 1200 "martillo de Lucifer"; H-D PinehurstBMW FuturoSuzuki SAIAD 750 Vallelunga...)
--¡¡¡Una posible noticia bomba en Voromv.com!!! (27-12-11). El que fuera el día anterior no evitó que muchos de nuestros amigos (y algunos conocidos) picaran con la continuación... ésta.
--Un magnífico "hecho en casa" y además nacional: Yamaha XT 600 H6 Réplica (24-02-12). Y si hablamos de preparaciones ¿qué os parece esta modesta pero atractiva Yamaha XT 600 E con fibras de Montesa H6 360? A mí, la verdad, me encantó... y me sirvió para decirme a preparar la Suzuki Big a Garbí.
--Dirty toys... ¡¡¡joder que bueno!!! (20-12-12). No iba a poner vídeos que no fueran míos... pero es que éste me enamoró en el segundo uno. Una magnífica producción de stop-motion usando muñecos de playmobil, paciencia... y mucha afición motera.
--Especial MotoGP "en cerrado": Dorna y sus ganancias, Movistar y sus ganancias... y lo que perderemos el resto (adiós MotoGP, adiós) (08-02-14). Cuatro años después... yo tenía razón. Una pena.
--Ángel Nieto. 12+1 cascos... con el mismo dibujo (y muchos extras hasta un total de cuarenta fotos) (08-08-17). Mi sentido -y particular- homenaje.
--La Triumph The Rumbler en acción... afortunado propietario... (03-07-12). Una preparación que me enamoró nada más verla. Por suerte, no fue la única vez que supimos de ella.
--Técnica en sencillo. ¿Un amortiguador o dos? (01-07-17). Un poco de técnica va, que apenas había puesto nada... 
   



Bueno, creo que con cincuenta preferidos está bien ¿no? Si tú, amigo lector, tienes alguno de mis artículos como favorito, me encantaría que me lo dijeras. Por ampliar un poco mi ego y eso 😄 😄 😄
Gracias a todos por seguirme, por seguirnos. Pulgar en alto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Muchas felicidades por tu número!!

Anónimo dijo...


Felicitarte Miguel por tus 2500 artículos. Como todo en la vida, cuando algo te gusta... se nota, y aquí está vuestro blog para dar fe de ello, y quiero decir, que contagias tu pasión. Yo tengo una moto de pequeña cilindrada y no hago grandes viajes, últimamente ninguno, sólo de casa al trabajo y poco más, pero puedo suplír "mís ansias de moto" leyendo tus artículos.

Muchas gracias por haberme hecho soñar... y, espero 2500 artículos más.

MiguelXR33 dijo...

Gracias gracias, amigos anónimos.

En cuanto a tener una moto de pequeña cilindrada... eso da igual. Yo viajé con una humilde Vespa 200 y no había gran diferencia con respecto a una grande cuando olvidas el reloj en casa y te conformas con llegar cuando se pueda. Lo importante, siempre, es la compañía, desde solo pero contento, hasta agradablemente acompañado. Ahí da igual si la moto es pequeña... porque lo único que importa son las sensaciones que no se olvidarán en la vida.

Saludos y espero seguir haciendo soñar.

Voro dijo...

Enhorabuena, Miguel. Créeme que esa cifra no está al alcance de muchos profesionales.
Todos y cada uno de ellos, hechos con mimo y cariño.
Eres un Crack.

Maracolo dijo...

Mi más sincera enhorabuena Miguelón. Esa cifra refleja la gran pasion por la moto y sobretodo que logras contagiarla a los demas. Sigue así que es admirable.

Diego dijo...

Esto es amor a las motos y lo demás son tonterías.
Que escribas otros tantos, y nosotros que lo veamos, lo gocemos y lo bebamos!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.