27 mayo 2018

Bocetos. Honda CRF 450 S Rally: en busca de la aventura

Un agradable revuelo se está creando entre los aficionados al trail campero después de haber trascendido que para finales de este año Honda va a vender (esperemos que en España también) una totalmente nueva CFR 450 L. La moto, derivada de su exitosa gama de cross, estará lo suficientemente suavizada para convertirla en una Enduro soft, o casi mejor una Trail-Enduro, una moto no competición que no sólo será buena en campo, sino que también gracias a su cambio de seis velocidades, iluminación "que alumbra" y suspensiones algo más confortables también tendrá un comportamiento muy sano en carretera.

El "único" problema que se le puede ver, tal como leo en el foro de mis amigos de Motostrail.com, es que es una motocicleta muy enfocada al mercado norteamericano y, considero, australiano. Claro, por aquellos lares suelen ir sin pasajero, ligeros de equipaje y cuentan con lugares donde conseguir combustible. Pero no todos mis traileros hispanos lo acaban de ver así: "falta depósito" (siete litros y medio); "no lleva nada para atarle bultos""demasiado alta""es monoplaza""no tiene ABS"... Vamos, que como era normal, ha encantado a una gran mayoría... pero en España lo vemos de otra forma. Así que he vuelto a utilizar el sencillo Kolourpaint de mi Ubuntu y he decidido añadirle alguna de estas cosas. De hecho dos han sido las motos
que he recreado: una versión "S", más trail al estilo Yamaha XT 660 R, y con esa base una versión "Rally". Va por vosotros, amigos de Motostrail.





Diferencias de mi versión CRF 450 S Rally con respecto a la Honda CRF 450 L:
-Suspensiones recortadas (unos 240mm de recorrido)
-Depósito doble, que cae por los laterales (unos dieciocho litros)
-Asiento más largo y biplaza, equipado de asa para el pasajero
-Estriberas para el pasajero (que, por cierto, tienen su anclaje en la L)
-Parrilla trasera de aluminio
-ABS (para poderse homologar como trail, no como enduro)
-Carenado rally replica anclado al chasis, con doble óptica y parabrisas
-Cuadro de relojes más completo






Pinchando aquí mi otro montaje, su hermana Honda CRF 450 S









Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Juan Hernández Zamora dijo...

La Honda CRF450L es una versión en principio "America" no para Europa, esta moto tiene que llevar ABS para comercializar en Europa amen de reposapiés, otra cosa muy diferente es la Rally (Dios quiera)es una motocicleta mucho más lógica para los tiempos que hay, es casi seguro que estén preparando esta versión pues las ventas con la actual CRF250Rally están disparadas con respecto a la CRF250L a nivel global.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.