14 enero 2013

Bocetos. LA "MOTO TRAIL" DE MOTOSTRAIL 1- La petición de Dominkido

  Cuando comencé "en esto de Internet" -ha hecho ahora seis años- el primer foro en el que ingresé fue Motostrail.com. En él me inicié en la escritura sobre motos, en hacer bocetos y ante todo conocer gente y que otros me conozcan a mí. Por supuesto, sigo con ellos y de vez en cuando incluso inicio yo algún post.
  Hace unos días Dominkido me hizo una petición (bueno, realmente es la segunda): que realizara el diseño de una moto Trail que cumpliera las peticiones de muchos de los miembros del foro. Algo como comprenderéis muy difícil, porque el término Trail es tan amplio que podríamos decir que cada uno lo interpreta a su manera.


Una moto como la KTM Adventure 640 pero con motor
bicilíndrico
se acercaría a los sueños de muchos Traileros
  Lo bueno de Motostrail es que es uno de los foros más activos y de más calidad relacionados con el Trail en habla hispana, y claro, la gente participa y con buen criterio (en apenas dos semanas llevamos 139 contestaciones y siguen llegando). Así que con opiniones detalladas de Cortijero, Joe Vespino, NGDakar, Tacoss17, Antonioc, casicasi, Jaimev, Juanmiroquai, Manchi, motranqui, mugire, zascandil, loren_xrx, josep2t, toniton, cuco, snowbiker... -y otros más que han alegrado el post- hemos llegado a algunos puntos de acuerdo. 

  La idea más o menos general sería esta:
Una Kawasaki KLR 650 con el motor twin de una
Versys y suspensiones modernas ...muy interesante.
-Motor: bicilíndrico de entre 650 y 800cc. Entre 70 y 85cv, con dos curvas de potencia. No ha habido un acuerdo claro entre motor en V o paralelo, así que al final decidí usar un paralelo dado que es más fácil "importar" ideas de las motos Enduro y Raid monocilíndricas actuales. Seis marchas y transmisión secundaria por cadena. Autonomía de 250-300kms.
-Chasis: Sólo acuerdo claro en el material: acero, para poder arreglarlo en cualquier parte del Mundo. Con ello la duda estaba entre multitubular estilo KTM Adventure 990 y Enduro 690, o un simple cuna desdoblado como las también KTM de Cross y Enduro. Al final utilizo este último, al permitir más libertad para acoplar depósitos de distintas capacidades. Subchasis desmontable.
-Suspensiones: en general unos recorridos de unos 220-250mm. Todos piden una calidad por encima de la media. Delante horquilla invertida y detrás monoamortiguador con bieletas para lograr progresividad. Pomo remoto de precarga obligatorio. Regulación, mejor en tres vías. Bieletas con posibilidad  de regulación para reducir la altura general.
-Ruedas: 21" delante, 18" detrás. Hay muy buenas gomas con estas medidas en Trail-Asfalto y puedes montar las mejores de Rally. No muy ancha atrás (mejor 140 que 150).
-Frenos: de disco, claro. Delante dos. Con las nuevas normativas debería llevar ABS, pero desconectable, por favor.
-Peso: todos tenemos claro que, como máximo, unos difíciles 180kg.


Vale, esto como base... pero quedaba mucho por discutir...



(sigue aquí) Parte dos: ¿Porqué UNA moto... si podemos tener dos?



Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.