06 marzo 2020

Pinchos MotoGP 2020 (19). Evidente: Lorenzo correrá el GP de Cataluña. Calendario provisional MotoGP. Pramac luce sus colores para 2020

¿Alguien lo dudaba? Jorge Lorenzo correrá (como poco) un wild-card
Era un secreto a voces que Jorge Lorenzo se encontró cómodo, muy cómodo en su toma de contacto con la Yamaha M1 2019. Lin Jarvis, director deportivo de la marca en MotoGP dejó claro que si Jorge quería correr, Yamaha iba a acceder a ello. Es mas, trascendió que los japoneses habían reservado un wild-card para el GP de Cataluña. Así que si lo juntamos todo sale... que sí, que veremos, como poco, a Jorge Lorenzo corriendo en 2020, y con una Yamaha. Será divertido ver como un "MotoGP Legend" sigue en parrilla, y mas el pensar qué pasará si Jorge lo hace muy bien... porque bien tengo clarísimo que lo va a hacer. Un resultado entre los diez primeros, por delante de algún piloto Yamaha, le podría abrir la puerta al equipo Petronas para 2021... que es donde muchos queremos ver a Lorenzo, en pista y compitiendo.




Movidos los GGPP de Aragón y Tailandia. Así queda, por ahora, el calendario
En el envío anterior decíamos que Dorna no iba a hacer hueco para que Qatar tuviera carrera de MotoGP, pero que sí iba a intentar modificar la fecha del GP de Tailandia. La idea, que al final se ha confirmado, era adelantar la carrera de Motorland, colocar en su fecha el GP de Tailandia, y quince días después el triplete asiático. 


Esto por ahora, pues queda ir prácticamente día a día viendo qué medidas toman contra el j....o coronavirus los países involucrados en recibir carreras de MotoGP, por lo que pueden haber mas cambios. Tanto que el propio Carmelo Ezpeleta no ha dudado en afirmar que hasta Navidad siempre pueden haber carreras. Habrá que estar atentos...


Pramac Ducati presenta sus colores 2020
El primer equipo "satélite" de Ducati, el Pramac Racing, ha presentado los colores que lucirán las GP20 que pilotarán Jack Miller y Pecco Bagnaia, diseñados de nuevo por Lamborghini Style Center, que cada vez tiene un poco mas de protagonismo (ved las "estrellas" que lucen las motos en los laterales). El equipo desde luego tiene que ir a por todas viendo que tienen el mismo material ambos pilotos que el que llevarán los oficiales Dovizioso y Petrucci. Suerte para la temporada.



















Para saber más de MotoGP 2020:
MotoGP en píldoras (y 51)MotoGP 2019 ha muerto. ¡Viva MotoGP 2020!






Pinchos MotoGP 2020 (16). El "juego de la silla". ¡Cuatro añazos!: Marc Márquez y Honda, juntos hasta finalizar 2024. ¿Renovará Repsol? ¿Y Álex también entra en el acuerdo?
Pinchos MotoGP 2020 (17)Entrenamientos Qatar. Los Michelin "anti-Márquez" hacen su trabajo: Yamaha y Suzuki en cabeza, desastre en Honda

ENTRE MANILLARES Y TUBARROS, el podcast de Voromv Moto. Técnica MotoGP: la fallida Honda pre 2020

Pinchos MotoGP 2020 (18). El j....o coronavirus lleva el inicio de MotoGP a abril. ¿Quién puede salir beneficiado y perjudicado?




Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.