29 enero 2020

Pinchos MotoGP 2020 (7). Comienza "el juego de la silla 21-22": Viñales renueva por Yamaha

Comienza "el juego de la silla": Viñales renueva por Yamaha

Al final ni Ducati ni Suzuki: Maverick Viñales correrá también con Yamaha las temporadas 2021 y 2022. Como pasó hace dos años, antes de empezar la temporada Viñales y Yamaha han vuelto a confirmar que seguirán juntos, seis temporadas en la que el español competirá con la marca japonesa.

Así que de este modo tan tempranero comienza "el juego de la silla 2021-22" donde pilotos y equipos van a tener que ir dando vueltas alrededor de las sillas y buscar una libre cuando para la canción... o se quedan de pie sin cubrir asiento con buen material. Por ahora confirmados para 2021 solo está Tito Rabat, que firmó a mediados del año pasado por dos temporadas, por lo que TODAS las motos menos dos están disponibles.

¿Qué trae la firma temprana de Viñales con Yamaha?
Primero, claro, tranquilidad al piloto, que sabe que su futuro está asegurado a medio plazo y que puede dedicarse a lo que debe: entrenar y rodar rápido en pista. Pero también intranquilidad al resto de la parrilla. Viendo los mayores afectados podemos imaginar por donde irán los nervios:

-Pilotos Yamaha como Rossi o Quartararo tendrán que luchar por el segundo asiento vacante en el equipo oficial. Rossi ha declarado que terminar su carrera deportiva en un equipo potente como es el Petronas SRT y material oficial no le parece mala idea... pero seguro que preferirá acabarla en el equipo de fábrica. Y ello conlleva que Quartararo tendría que repetir como "satélite con ayudas". Teniendo en cuenta los cantos de sirena que le llegan a Fabio desde Ducati, para Yamaha sería peligroso no incluirlo en el equipo oficial la temporada que viene... o se pueden quedar sin el francés. En cuanto a Morbidelli, no creo que sea un candidato real a la segunda moto oficial estando estos dos.

-Ducati. Desde la marca italiana se han hecho intentos claros de fichar a Viñales, por lo que han perdido uno de sus principales candidatos. Ahora el abanico es mas pequeño para la marca roja, que ya no tienen en el punto de mira a uno de los pocos pilotos capaz de ganar carreras. Seguro no querrán perder a Jack Miller, mas cuando se comenta que la renovación de Dovizioso se ve difícil: demasiado tiempo juntos quedando claro que no pueden con Márquez. Tanto Dovi como Ducati es posible que busquen otras posibilidades de encontrar el camino del título. La marca tiene también "el experimento" de Zarco con la GP19 en Avintia, y su casi obligado piloto italiano con Bagnaia, pero ambos tendrán que demostrar mucho mucho en las primeras carreras para aspirar al equipo oficial, algo que también se puede decir de Petrucci.

Viñales contento con repetir marca... y equipo personal
Con la renovación de Viñales no solo repite con marca, también con los miembros de su equipo. El cambio de su estructura interna para 2019, comenzando por la sustitución de Ramón Forcada por Esteban García, llevó a Mav a recuperar sensaciones con la M1. En Yamaha también se vio un cambio de rumbo, donde la opinión de Valentino Rossi perdió peso en favor de Viñales. Así que la simbiosis funcionó y la 3ª posición, con siete podiums de los cuales dos fueron victorias (el único piloto Yamaha en lograrlas desde 2017), ha sido el premio. Por ello se ha incluido el equipo actual en el contrato. Solo hay que leer sus declaraciones: "Estoy extremadamente feliz porque siento que puedo mantener 'mi propio equipo'. "Será mi segundo año con ellos, y luego otros dos. ¡Estoy muy emocionado! Yamaha me están dando mucha confianza, y realmente confío en nuestra unión. Creo que ambos creceremos muy rápido y seguiremos apretando"

Viñales ha dado el primer paso... dejando todo como estaba. Tranquilidad, conocimiento de hombres y material son sus bases. Ahora que la temporada sea propicia.






No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.