27 noviembre 2019

Pinchos MotoGP 2020 (3). Test Jerez: Ni el hombro dañado impide a Marc Márquez terminar 2019 como el mas rápido

Test Jerez: Ni el hombro dañado impide a Marc Márquez terminar 2019 como el mas rápido
Terminaron los test 2020 de este año... MotoGP no volverá hasta febrero, el 7 y 8 en Malasia y el 22 y 23 en Qatar. Dos meses y medio donde los pilotos podrán descansar unos, recuperarse otros, y los técnicos apurarán todas las horas del día para tener el material mas competitivo antes de empezar la primera carrera.

¿Y cómo ha ido este último test 2019 en el circuito de Jerez-Ángel Nieto? Pues casi como acabó: con una combinada lunes-martes liderada por Maverick Viñales, con Marc Márquez segundo a mas de siete décimas y luego las Suzuki de Rins y Mir, las Yamaha de Quartararo y Morbidelli, las Ducati de Dovizioso y Miller, un muy activo Pol Espargaró con la KTM de chasis semitubular y mas atrás Crutchlow, Rossi, Petrucci y las Aprilia 2019 de Iannone y Aleix.

Lo que se ha visto claro es que las "cuatro cilindros en linea" están teniendo un fin de año muy bueno, con tres de las cuatro Yamaha siempre delante y las dos Suzuki a su rueda... todo con el permiso de Márquez, que siempre está ahí. A KTM parece que le ha sentado bien el nuevo chasis. A las Ducati se les ve un poco gris mientras prueban motores y chasis. En Honda, buscando todavía mas potencia, creo que se la juegan demasiado con una moto que sólo sabe pilotar un talento como Marc. Aprilia, sin material 2020, apenas han estado probando electrónica. En Suzuki un motor que parece alegra a sus pilotos, y en Yamaha basculantes de carbono, chasis y motores. 



Nuevos y no tan nuevos
Otra de las cosas a ver era cómo van los nuevos debutantes llegados de Moto2. Álex Márquez ya está en el box Repsol aunque sin colores de la petrolera, supongo que será cosas de patrocinadores. En KTM el "satélite" Iker Lecuona ha estado todas las sesiones unas milésimas por delante del oficial Brad Binder. Lo curioso es ver a veteranos retirados como Guintoli, Smith o Pedrosa por delante de ellos... todavía les queda mucho por aprender. En Avintia, una vez despedido Karel Abraham están a la espera de un piloto que acompañe a Tito Rabat y que será la propia Ducati la que lo aporte. Se sigue comentando por ahí que podrían "rebajar" a Petrucci a Avintia para poner a Miller o incluso Zarco en el equipo de fábrica, pero lo lógico es que todo quede como está y que sea el francés el que entre en Avintia. Por cierto, en Jerez ha salido el piloto Avintia de MotoE Eric Granado a rodar con la GP19 como premio a su buena temporada. 



Marc Márquez, a pasar por quirófano
¿Recordáis la espectacular caída en la curva 2 del GP de Malasia que sufrió Márquez? ¿Esa que voló y cayó de frente? Pues parece ser que sufrió una subluxación del hombro derecho. Este lunes volvió a caer y sufrió la misma dolencia, por lo que para evitar que se le cronifique y le dé los problemas que tuvo durante tres años con el izquierdo, probablemente hoy mismo sea operado. Le toca unas vacaciones de recuperación y rehabilitación, pero si no pasa nada para febrero lo tendremos encima de la moto. Que sea para bien.




Test MotoGP Jerez 2020 | Tiempos Combinados 

MotoGPTiem.jpg


Para saber más de MotoGP 2020:
MotoGP en píldoras (y 51)MotoGP 2019 ha muerto. ¡Viva MotoGP 2020!
Pinchos MotoGP 2020 (1)Zarco sigue dando -mucho- que hablar: ¿piloto de pruebas Yamaha o piloto Avintia-Ducati? Mas bien lo segundo...
Pinchos MotoGP 2020 (2). Zarco con Avintia Ducati. PILOTOS Y EQUIPOS MOTOGP 2020






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.