02 febrero 2020

Pinchos MotoGP 2020 (10). ¡Los entrenamientos de Sepang están en marcha! Aprilia enseña su RS-GP 2020 "winter-test" (actualizado 13:00 h con los tiempos del domingo)

Ya está en marcha MotoGP 2020, con las marcas participantes preparando el material casi casi final, y los pilotos probadores y debutantes listos para salir a pista en unas horas. 


Este año la novedad es que los pilotos debutantes en MotoGP podrán salir en estos primeros entrenamientos para ir haciendo kilómetros. Así que veremos a Álex Márquez ya con los colores Repsol en su mono, a Iker Leucona continuando su aprendizaje con Tech-3 KTM y a Brad Binder con otra austriaca, pero en este caso oficial.

Entre los pilotos probadores desde luego todas las miradas van a estar en Jorge Lorenzo, que retorna a Yamaha... con el morbo de ver qué tiempos marcará. Habrá que tener calma, pero ¡poca! 😄 Por Honda saldrá Stefan Bradl, por Ducati Michelle Pirro, por KTM nuestro Dani Pedrosa, por Suzuki Sylvain Guintoli, mientras que en Aprilia saldrá Bradley Smith junto con el ex-SBK Lorenzo Salvadori. Incluso podrían llegar a salir en estos primeros entrenamientos los pilotos "fijos" de Aprilia y KTM al tener "concesiones" por no llegar al podium durante 2020. Así podremos ver a Pol Espargaró y Miguel Oliveira con las motos naranjas, y a Aleix Espargaro, que seguro querrá subir a su flamante y totalmente nueva RS-GP 2020.

Aprilia RS-GP 2020: empezando -casi- de cero

Desde luego todas las marcas van a traer interesantes novedades, pero nadie tanto como Aprilia, que no han dudado en adelantar la presentación estática del prototipo sin decorar. 

La RS-GP 2020 se une a la tendencia de todos los motores V4 y coloca las dos bancadas a 90º. Ello mejorará el reparto de pesos y también la admisión, con mas volumen con el que alimentar a la bestia. Los escapes dos-en-dos están firmados por Akrapovic. El nuevo motor conlleva un chasis totalmente nuevo, incluido basculante, y también las fibras. También llama la atención la trabajada aerodinámica, con un spoiler frontal enorme, que recuerda a los de los Fórmula 1. También se aprecia las medias tapas de los frenos delanteros, al estilo de las Ducati GP19, pero con conductos de aire incorporados. Por último decir que en la decoración "test" no solo están sus patrocinadores y suministradores, también el nombre de los trabajadores que, de una forma u otra, han participado en su diseño. Y sí... está el de Andrea Iannone.




Actualizado a las 13:00 horas... todavía sin Lorenzo

Aquí los tiempos del primer día. Dani Pedrosa encabeza la tabla y no ha salido ninguna de las Yamaha, ni Lorenzo ni dos pilotos japoneses de apoyo. Pirro salió con dos motos y dos transponder, por eso está duplicado. Los que no llevaron emisores pero sí salieron fueron los miembros de KTM Pol Espargaró, Miguel Oliveira e Iker Leucona. 

Por cierto, los tiempos, lógicamente, lentos. La mejor vuelta por ahora la retiene Fabio Quartararo en el GP de Malasia, con un 1'58''303... pero es bonito ver a nuestro gran Dani en lo mas alto 😊







Para saber más de MotoGP 2020:
MotoGP en píldoras (y 51)MotoGP 2019 ha muerto. ¡Viva MotoGP 2020!



Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.