05 febrero 2020

Pinchos MotoGP 2020 (11). El "juego de la silla": Rins sigue con Suzuki... y Ducati se desespera. El equipo "Honda-Repsol-Márquez" se presenta

El "juego de la silla": Rins sigue con Suzuki... y Ducati se desespera

Será mañana 6, durante la presentación oficial del equipo Ecstar Suzuki 2020, cuando se anuncie que Álex Rins ha renovado por dos temporadas con la marca japonesa. Era predecible, mas que nada porque el tándem ha funcionado muy bien desde la llegada del español a la marca azul, logrando el año pasado dos victorias (GP de Las Américas y GP de Gran Bretaña) y plantar cara a Marc Márquez en mas de una carrera. Con esto serán cuatro años los que rueden juntos en MotoGP.

Si para el bueno de Álex esto es una garantía de tranquilidad, los que no lo deben estar demasiado son los directivos de Ducati. En 2019, después de tres subcampeonatos del Mundo, se respiró el claro aroma de que la unión Dovizioso-Ducati está empezando a quedar amortizada. Más no parece que se pueda sacar. Quizás no deberíamos verlo tan mal, ambos se han encontrado con el mejor piloto de la década, pero flota en el ambiente que "son los primeros de los perdedores". Así que la marca roja necesita un revulsivo total, alguien que explote su pilotaje y lleve a Ducati a un nuevo nivel, como ocurrió con la llegada de Lorenzo a Yamaha, Stoner a Ducati o Márquez a Honda... alguien que cambie las reglas y aplique las suyas propias.

El problema es complejo porque a Ducati "le han volado" tres oportunidades buenas de lograr ese "revulsivo": Viñales, Quartararo y Rins. Quizás Mir podría encajar en la idea, si Suzuki no se adelanta también. A lo mejor Morbidelli, quien seguro que la facción "solo italianos" de la marca verá con muy buenos ojos. Habrá que ver qué tal va Zarco con la GP19. Tendrán que estar atentos a algunos "chicos KTM" como Oliveira, Binder o Leucona a ver como empiezan la temporada. Pero está claro que Dovizioso no da para mas (bendita "limitación" tres subcampeonatos), que Petrucci o explota en 2020 o resultará ser el fiasco que todos esperaban, y que Miller no es malo, pero con una Ducati oficial el año pasado tampoco se salió. Sí, difícil lo tienen en Ducati.


El equipo "Honda-Repsol-Márquez" se presenta
Ya tenemos las primeras fotografías de los hermanos Márquez enfundados en sus monos Honda Repsol. ¡Suerte!


 








Para saber más de MotoGP 2020:
MotoGP en píldoras (y 51)MotoGP 2019 ha muerto. ¡Viva MotoGP 2020!






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.