09 enero 2020

Pinchos MotoGP 2020 (5). Y al final, Iannone dio de nuevo positivo...

Y al final, Iannone dio de nuevo positivo...
El día del contraanálisis de la prueba B de Andrea Iannone llegó... y volvió a dar positivo. Esta vez estaba presente el abogado del piloto y un médico para supervisar, pero la analítica de la toma B en un centro especializado de Alemania ha sido clara: positivo en drostanolona.

El médico supervisor ha dado su versión a La Gazzetta dello Sport: “Los contraanálisis confirman la presencia de 1.150 nanogramos por mililitro de metabolitos, una cantidad muy pequeña."
"Considerando que el piloto estuvo durante más de un mes en Asia y que la prueba, realizada inmediatamente después del GP de Malasia, se relacionó con una muestra de orina muy densa, igual a 1.024, debido a la fuerte deshidratación tras la carrera. Es un dato que nos confirma la tesis de la contaminación de los alimentos, también porque los esteroides se toman con ciclos largos, no ocasionales. En el primer comunicado oficial retomaremos nuestras actividades para demostrar la inocencia de Iannone y devolverlo a Aprilia, cuya actitud agradecemos”.

Pena
Este resultado hace que en cuarenta y cinco días el Comité Disciplinario Internacional decida cual será la sanción. Lo establecido es que vaya de quedarse en amonestación a un máximo de cuatro años, pero lo normal no es eso, el castigo suele ir de dos meses a dos años de inhabilitación de su licencia deportiva. La sanción comenzaría a contar a partir del 17 de diciembre, fecha en la que empezó la suspensión preventiva. Si Iannone no estuviera de acuerdo puede recurrir al TAS, el Tribunal de Arbitraje Deportivo, pero ello haría demorarse mas su actual estado de inhabilitación. 

Primeras consecuencias
Lo primero que este segundo resultado deja claro es que, al tener que pasar cuarenta y cinco días, Iannone no podrá estar en los entrenamientos oficiales de MotoGP que se realizarán del 7 al 9 de febrero en Sepang. Por ello en Aprilia ya estuvieron contactando con varios pilotos.

Al parecer acudirá Bradley Smith seguro al figurar como piloto de pruebas de Aprilia. El británico es el que ahora mismo mas opciones tiene de ser el sustituto de Iannone en el equipo Gresini para la temporada 2020. Como comenté en el envío anterior, Smith debería romper su contrato con SIC para MotoE, pero no creo que sea problema dejar de ser "cabeza de ratón" en el mini-campeonato para ser "cola de león" en MotoGP. El problema sigue siendo que si Iannone al final tuviera una sanción pequeña y pudiera terminar la temporada ¿qué harían con el británico?


También suenan otros dos nombres para ser los que corran en sustitución de Iannone y así no "estropear" la temporada de Smith. Uno es el despedido de Avintia Karel Abraham, que ha dejado claro en redes sociales que Aprilia contactó con él. No sé si a la marca italiana le haría gracia la efusividad del checo, porque ahora también suena el nombre de Lorenzo Savadori, que ha sido piloto Aprilia en WSBK y que sigue en forma corriendo en MotoE.

En fin, una pena que ocurran este tipo de cosas. Espero que todo quede claro y que Iannone no tenga que salir del mundo de las motos de esta forma. 






Para saber más de MotoGP 2020:
MotoGP en píldoras (y 51)MotoGP 2019 ha muerto. ¡Viva MotoGP 2020!






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.