Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas y Esteve Vinolas, por su aportación.

15 enero 2023

CATÁLOGO TRAIL Y SCRAMBLER 2023. y 3- Trail A2 (menos de 48 cv) y Epílogo: treinta y ocho modelos para todos los gustos, con nueve novedades


CATÁLOGO TRAIL Y SCRAMBLER 2023
Despúes del primer envío Introducción y Trail 21", y el segundo Trail 19" y Scrambler, aquí las 'Trail A2' (menos de 35 kW/48 cv) disponibles en España para 2023:

Trail 'A2' (menos de 35 kW/48 cv)
La partición del carnet de conducir moto que se hizo en Europa llevó a que, para poder conducir motocicletas sin limitación, antes se debe tener como mínimo dos años el A2, apto a motos de máximo 35 kW (47 cv). Para estos motoristas que debutan en la moto grande (más de 125 cc) se abren dos opciones: o limitar motos que superen la cifra, siempre que no tengan más de 70 kW (95 cv), o acceder a motos diseñadas desde el principio con esa potencia o menos. Y aquí vamos a ver esas 'no limitadas', con más de 200 cc, desde carenadas y con aspecto 'grande', hasta ligerísimas derivadas del Enduro y Trial, sin olvidar las Scrambler y su llanta delantera de 19". Un maravilloso batiburrillo que no sólo le da tranquilidad y buenos modelos a los 'motoristas A2', también sirven a muchos 'motoristas A' que prefieren esa potencia contenida, esa ligereza de los modelos muy off o sencillamente su economía de compra, uso y mantenimiento.


-Trail A2 carenadas-
En este apartado vamos a ver las grandes superventas, con ese aspecto aventurero tan apreciado y esa practicidad en el día a día no menos interesante:

VOGE 650 DSX








VOGE 525 DSX Valico
2 cil. en linea, 494 cc, 47 cv/35 kW, dep. -- litros, susp. 155/155 mm, 
asiento 830 mm, 190 kg en seco
-novedad 2023- (artículo)




RIEJU 500 Aventura Legend
2 cil. en linea, 471 cc, 47 cv/35 kW, dep. 39 litros, susp. 200/200 mm, 
asiento 820 mm, 190 kg en seco
-novedad 2023- (artículo)


HONDA CB 500 X




ROYAL ENFIELD Himalayan 410












BENELLI BKX 250
1 cil., 249 cc, 26 cv/19 kW, dep. 13'5 litros, susp. 180/180 mm, 
asiento 835 mm, 165 kg en orden de marcha
-novedad 2023-



-Scrambler A2-
Depósitos compactos, alturas comedidas gracias a suspensiones no muy largas, la obligatoria llanta frontal de 19", faros redondos desnudos... las herederas de aquellas motos ligeramente adaptadas al campo de los sesenta hoy en día beben tanto del trail como de la carretera, y son prácticas, fáciles y, en muchos casos, muy bellas.





HONDA CL 500 Scrambler




FANTIC Caballero 500 Scrambler






ZERO DSX / DSX power tank


SWM Six Days 500


ROYAL ENFIELD Himalayan Scram 411
1 cil., 411 cc, 24 cv/18 kW, dep. 15 litros, susp. 190/180 mm, 
asiento 795 mm, 185 kg sin gasolina




-Trail ligero derivadas del Enduro-
Si quieres una moto ligera y que tenga un buen comportamiento off-road, con poco que romper, pero no quieres una exigente Enduro, estas posiblemente sean lo que buscas. Además, las hay desde bastante duales a muy montañeras.





RIEJU MR 300 Ranger




HONDA CRF 300 L







-Trail ligero derivadas del Trial-
Las Trial Excursión tuvieron un gran éxito en los setenta. Estas son sus herederas, ligeras, ágiles y capaces de hacer unas zonas con dignidad y luego llevarte a trabajar o estudiar si no es muy lejos.

TRRS X-Track One 300/280/250




MONTESA 4Ride 300




EPÍLOGO

Para crear este catálogo he seguido una serie de normas:

--Por Trail entiendo no lo que dicen algunas revistas, sino lo que pensamos los miles de traileros que utilizamos nuestras motos en cualquier terreno, tanto en asfalto como en tierra. Por lo tanto aquí se van a ver llantas delanteras de mínimo 19" y escapes elevados. Las que no las lleven para mí (y muchos amigos de foros especializados) NO SON TRAIL, así que me referiré a ellas como SUV o Crossover siguiendo el patrón automovilístico. Mi opinión sobre estas la puedes ver pinchando aquí

--No voy a incluir motos Enduro-competición, Rally-competición, SuperMotard o Trial. Seguro que con alguna de ellas se llega más lejos que con las que salen aquí, pero tienen su propia categoría y no voy a mezclar.

--El orden será por cilindrada y abecedario, y los  modelos y colores son los que en el momento de escribir esto (segunda quincena de diciembre) tienen las marcas EN ESPAÑA en sus web. Así que si ya no se encuentran a la venta, o si algunas son de años anteriores para vender el stock, yo no puedo controlarlo. 

--Las fotografías las voy a colgar en tamaño menor a 800 x 600. Si queréis verlas más grandes, o buscar detalles y características, consultad la página oficial en Internet de las marcas, picando encima de las características técnicas que indico. También tenéis la información que publico en el blog en las que pone 'artículo'.

--Las categorías son, claro, según mi visión personal, con las que intento plasmar la cantidad de variantes que tiene el concepto Trail. Si quieres ver un reportaje dedicado a la historia del Trail y sus variantes, puedes pinchar aquí: Las Muchas Caras del Trail y en Algunas Trail de los 80 y 90 que cambiaron el rumbo de la categoría.

--Debo aclarar que no soy profesional de ningún rango implicado en la motocicleta, sólo un aficionado con ganas de ayudar. Por tanto ÉSTE CATÁLOGO LO HACEMOS TODOS. Acepto gustoso críticas, inconformismos e información sobre modelos que falten o sobren. 



¡¡¡Espero que haya sido de agrado y utilidad!!!



No hay comentarios:

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: