18 enero 2023

CATÁLOGO SPORT-TURISMO, CROSSOVER Y TOURING 2023. 1- Introducción y Sport-Turismo


CATÁLOGO SPORT-TURISMO, CROSSOVER Y TOURING 2023
INTRODUCCIÓN
Aunque las Trail se han convertido en el sinónimo de viaje cómodo, dinámico y seguro, las motos 100 % asfalto no se rinden. Las Sport-Turismo, antaño reinas de las carreteras, vuelven con fuerza a los catálogos. Las SUV, o Crossover, ese interesante cruce entre una Trail y una ST, siguen convenciendo a miles de motoristas. Y las Touring tienen un par de marcas que no se rinden y ofrecen sus grandes buques de viaje, donde la comodidad es ley, complementadas por algunas versiones con maletas y carenados ampliados de las ST y SUV.

Con estas tres categorías voy a realizar en este formato (estrenado en 2022) el Catálogo Sport-Turismo, Crossover y Touring 2023. Incluiré las que superen los 450 cc y 45 cv, equipen ruedas de 17" en ambos trenes, y monten carenados o semicarenados. Sí, sé que con algunos Scooters y Custom se puede viajar igual de bien, pero me vais a permitir que me centre en las tres categorías nombradas para no hacerlo excesivamente largo y difuso. En cuanto a las Trail, podéis verlas todas en el Catálogo Trail y Scrambler 2023

El orden va a ser, dentro de cada categoría, de mayor a menor cilindrada. En la reseña incluiré marca y modelo, tipo de motor, potencia, capacidad del depósito y peso declarado por las marcas. También añadiré un enlace a su ficha técnica oficial, si es novedad 2023, y enlace en las que hemos hecho artículo. Recuerdo que soy un simple aficionado al motociclismo, así que si veis algún fallo o alguna falta no dudéis en indicarlo para que pueda mejorarlo. ¡Empecemos!


SPORT-TURISMO
Esta categoría aúna la comodidad en largos viajes por carretera con una buena pizca de deportividad muy valorada en zonas de curvas. Fue la reina del final del siglo pasado, hasta que las Trail y las SUV o Crossover las apartaron, pero ahora están volviendo con fuerza, pues siempre habrá motoristas que prefieran esa posición de conducción 'triangular' casi ideal, con el peso repartido entre espalda y muñecas y ese aspecto cercano a una moto deportiva.





MOTO GUZZI V100 Mandello
-novedad 2023- (artículo)


SUZUKI GSX-S 1000 GT


KAWASAKI H2 SX


DUCATI SuperSport 950 /S




CFMOTO 650 GT
2 cil. en linea, 649 cc, 62 cv/46 kW, 19 litros, 226 kg en orden de marcha


HONDA CBR 500 R 





El Catálogo Sport-Turismo, Crossover y Touring 2023 sigue aquí:

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.