Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas, por su aportación.

23 abril 2021

Novedades 2021. Las -muchas- nuevas trail que vienen (19)- Voge 650 DSX: el retorno del clásico monocilíndrico "gordo" al trail aventura español

Voge, la marca "premium" del fabricante chino Loncin, traerá a España una trail que va a producir muchos recuerdos a los que disfrutaron de las BMW 650 monocilíndricas de inyección. Loncin estuvo produciendo los motores instalados en la segunda serie de X-Country, las G 650 GS y G 650 GS Sertao y las Husqvarna TR 650, por lo que conoce bien el propulsor... que va a ser el que llegue pronto a nuestro mercado en la Voge 650 DSX.



Como podéis imaginar, el motor es similar al que recordamos muchos: un cilindro, 652 cc, 50 cv a 6.750 rpm y un buen par motor de 60 Nm a las 5.500 rpm, bastante para una velocidad punta de 170 km/h... aunque ojalá llegara con la versión que BMW utilizó en sus Husqvarna, con unos más picantes 58 cv. El cambio es de cinco velocidades, el arranque sólo por motor eléctrico, el silencioso de acero inoxidable y la inyección electrónica la firma Bosch.


En la parte ciclo seguimos encontrando similitudes con las BMW, pues vemos un chasis doble cuna en tubo de acero y llantas de radios de 19 y 17", que equipan neumáticos 100/80-19 y 150/70-17 Pirelli, además de una suspensión trasera monoamortiguador accionada por bieletas. A partir de ahí la Voge 650 DSX demuestra ser una moto de esta época al equipar llantas de radios que permiten neumáticos tubeless, horquilla invertida y dos discos de freno delanteros (298 mmø y pinzas firmadas por Nissin), que desde luego ofrecerán una mayor potencia. Las suspensiones se esperan con unos 180/195 mm de recorrido, por lo que sus aptitudes fuera carretera, sin ser una enduro, serán apetecibles.




En cuanto a la estética para España será novedosa, pero recuerdo que se presentó en otros países a finales de 2017 como Loncin DS8. Es la normal en las motos actuales, con una trasera poco original y un frontal donde no falta el casi obligado pico-pato. Eso sí, el asiento doble (a 805 mm del suelo el del conductor) se ve mullido, la pantalla es regulable, equipa parrilla, defensas y caballete central, lleva el ya normal tablet (conectable al móvil y con sensores de presión de ruedas entre otros) y la iluminación es full-led. El depósito anuncia 18 litros, lo que promete una autonomía cercana a los 400 kms. El peso se anuncia de 210 kg con los llenos hechos, unos 195 kg en seco "no escurrido", alto quizás, pero normal con tanto equipamiento.




¿Tiene sitio una trail monocilíndrica de 650 en una época llena de motos similares con motores 500 de dos cilindros con un rendimiento "A2" (48 cv) parecido?. Quizás no, más de uno las va a ver como ideas del siglo pasado... lo que son. Pero quizás otros vuelvan a desear ese tacto de puño lleno, con potencia a todo régimen, esas trepidaciones a bajas rpm, ese músculo a medio giro, sin olvidar el bello sonido, ese gruñido que denota su carácter único. Si el precio acompaña, casi seguro en Voge, igual veamos el péndulo retornar... el regreso de los grandes mono. 




Sigue aquí:  

(20)- Voge 300 Rally: la pequeña aventurera que debería llegar a España





 
Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Parrita dijo...

¡Qué recuerdos de mi 650 GS! Pues como venga a buen precio no digo que no la mire, como segunda moto para todo a mí la BMW me fue fantástica.

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: