14 diciembre 2020

MIS VÍDEOS-MOTO FAVORITOS. 75- Así funciona el motor BMW bóxer "de agua" (y también el ShiftCam)

Un día hablaba con un amigo sobre los vídeos que me han gustado e he ido colocando durante estos años. Le comentaba sobre uno, sobre otro... y a la mañana siguiente me llamó comentando que era difícil encontrarlos entre mis más de tres mil doscientos envíos. Así que voy a enseñarlos con un enlace inferior para que podáis verlos seguidos.


75- Así funciona el motor BMW bóxer "de agua" (y también el ShiftCam)

Supongo que habrás visto alguna vez, más si ya vas teniendo años, uno de aquellos bellísimos dibujos de motores "en explosión", con sus componentes separados a una distancia para que los veamos todos e imaginemos donde van. Eran arte en sí mismos, y además te enseñaban mecánica en cuanto tus ojos aprendían a ver y asimilar lo que tenían delante.


En pleno Siglo XXI esto mismo lo tenemos en vídeo con imágenes creadas por programas informáticos. Ya no tenemos que pensar dónde encaja cada pieza porque te lo enseña, ya no tenemos que imaginar el movimiento de ellas, o de los gases de admisión y escape, o del líquido de refrigeración, porque nos lo muestra ya el montaje. Pero ello no deja de ser bello, emocionante, no deja de expandir nuestra imaginación. Aquí uno de los muchos que, por suerte, hay disponibles: el motor BMW bóxer "de agua" (realmente refrigeración mixta agua-aire) que debutó en 2013.





Y si te has quedado con ganas de más... o me dices "joer Miguel, ahora BMW tiene el nuevo bóxer con distribución variable"... pues nada, aquí el 1250 ShiftCam:





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.