23 abril 2013

MIS VÍDEOS-MOTO FAVORITOS: 1- "The power of Sound" ...como me gustan las Dos Tiempos...


Hace unos días hablaba con un amigo sobre los vídeos que he ido colocando en estos casi tres años. Le comentaba sobre uno, sobre otro... y a la mañana siguiente me llamó comentando que era difícil encontrarlos entre mis más de ochocientos envíos. Así que voy a volver a enseñarlos, para que con el enlace inferior podáis verlos seguidos.

1- "The power of sound" ...como me gustan las Dos Tiempos...
Tengo claro que mi amigo Vicente (alias Paxau) me va a tachar (como siempre) de retrógrado, pero para mí el motor de dos tiempos es el motor de moto, sobre todo en cilindradas por debajo de los 400cc: es ligero, es pequeño, es potente, es vivaracho... vamos, que siempre lo he visto perfecto para las motos de campo y para agresivas deportivas pequeñas. Yo rodé por carretera intentando no perder -mucho- a aquellas rapidísimas Yamaha RD 350, que seguían sin complejos a las mejores 600 de la época. Yo corrí con una Bultaco 370 en cross, y tenía un motor que tiraba mucho más que el de mi siguiente Honda XR 600. Y he probado alguna dos tiempos moderna y, aunque las marcas no las evolucionan tanto como las ahora actuales Cuatro Tiempos, la verdad es que son maravillosamente dóciles si tienes tacto de gas... ¡¡¡y parece que no lleven motor de lo ligeras que son!!!


Por suerte yo no soy el único que opina así. Los japoneses han abandonado el motor de agujeros, pero algunas marcas de off-road europeas no... y se siguen vendiendo muy bien, gracias a su económico mantenimiento (que puedes hacer tú sin problemas en tu garaje... o subes el motor a casa y lo arreglas en el comedor...), a su ligereza y a sus magnificas prestaciones. Así que siguen habiendo enamorados como yo del 2-T... y que no dudan en hacer vídeos como este:

   

Por cierto, es curioso que en los 90 hablar de "sonido" era hablar de monocilíndrica de cuatro tiempos (sobre todo en carreras S.O.S. ...Sound of Singles), pero ahora el motor que levanta la mirada de los aficionados es el de una "picante" 2-T

Fuente: Culebra, en Motostrail.com

Mis vídeo-moto favoritos siguen aquí: 2- La publicidad, a veces, puede ser bella



Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espectacular

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.