Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales y Pedro Hedo, por su aportación

03 febrero 2020

Novedades 2020. Screamin' Eagle Milwaukee Eight 131: Harley-Davidson apuesta fuerte con un motor de 2.147cc y 121cv

En 2017 Harley-Davidson presentó su noveno motor "Big Twin", el Miwaukee Eight. Éste, totalmente nuevo, tenía bastantes novedades con respecto al anterior Twin Cam de 1999: retorno al árbol de levas único, culatas de cuatro válvulas, doble encendido, refrigeración por aire-aceite o con culatas refrigeradas por agua, árbol de equilibrado antivibraciones, control electrónico antipicado de biela, alternador mas potente, mejor gestión del calor, menor consumo y emisiones, y un aumento de potencia y par de, al menos, 10% a similar cilindrada.



Pues bien, si tenías una de esas H-D con motor M8, ahora puedes -con dinero- hacerle un "upgrade" instalando el nuevo Screamin' Eagle Milwaukee Eight 131, un kit de motor completo suministrado de forma oficial por la división de preparaciones (Screamin' Eagle) de Harley-Davidson. Sí, oficial, así que tienes garantía de un año si lo instalas tú mismo y hasta dos si lo hace un taller oficial. Aquí lo que prometen:

-Aumento de cilindrada a 2.147cc -131 pulgadas cúbicas- a base de aumentar la base M8 114 en diámetro, ahora 109'4x114'3mm
-Potencia de 121cv y par motor máximo de 177,6 Nm (con escape Screamin Eagle Street Cannon)
-Aumento de compresión a 10'7:1 logrado con nuevos pistones de aluminio forjado y distinto diseño.
-Camara de combustión y conductos mecanizados con CNC.
-Aumento de 1mm de diámetro de todas las válvulas.
-Árbol de levas SE8-517 con mayor alzado.
-Diámetro del cuerpo de inyección de 64mm, con conductos mejorados para un mayor caudal de paso e inyectores con mas capacidad de aporte de gasolina (hasta 5'5gr por segundo)
-Tres acabados distintos: negro, cromo y negro brillante.
-Precio en EE.UU. de la versión refrigerada por aire y aceite: 6.195 $ USA
-Precio en EE.UU. de la versión con culatas refrigeradas por agua: 6.395 $ USA




Vale, te preguntarás ¿y todo esto para qué? ¿porqué hacen falta cilindros donde cabe un motor completo de 125cc si una twin como la KTM Duke 890 R tiene los mismos 121cv con menos de la mitad de cubicaje? Bien, hay que tener en cuenta al tipo de motorista al que va enfocado. Antes que nada hay que ver que sí, que una KTM Duke 890 R tiene la misma potencia... pero con un par máximo de 99 Nm contra los poderosos 177'6Nm del H8 131. Y el par es lo que mueve el peso. Porque esa KTM busca ser pequeña, ligera, rápida con un solo ocupante. Sin embargo el H8 131 lo que busca es arrastrar con el alto peso de las grandes custom H-D, sobre todo de las touring, con sus maletas, carenados, equipos de música... y metal, mucho metal. 



Así que aquí, como pasa con los vehículos de cuatro ruedas, cuando quieres buena aceleración y mantener el ritmo en pendientes lo mejor siempre es cilindrada. Además, aunque los "auténtikos" siguen hablando de carburadores, cilindros de hierro, dos válvulas, cuatro marchas y cero electrónica; los nuevos clientes Harley-Davidson miran que sí, su moto tenga cilindros refrigerados por aire, varillas y balancines para accionar las válvulas y un gran tamaño... pero también quieren bajo consumo, poca emisión de calor, suavidad de marcha y falta de vibraciones. Y eso se consigue con tecnología, la que tiene este Screamin' Eagle Milwaukee Eight 131, aunque tenga que ir escondida.



Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: