10 noviembre 2011

2012: Honda NC 700 S y NC 700 X. Económicamente complejas...

Ambas llevan hueco para un casco integral


La semana pasada comentaba sobre el Honda Integra 700 que era parte de una "plataforma" (un término muy automovilista) de la que, con pocos cambios, saldrían varios modelos, entre ellos una Naked y una SUV. Pues bien, aquí podemos ver lo que serán la Naked NC 700 S y la Crossover NC 700 X.


Tal como decía en dichos enlaces, toda la base (motor y escape, chasis, suspensiones, ruedas -120/70x17" y 160/60x17"- frenos, cuadro de relojes...) es compartida en tres modelos. La diferencia estriba sobre todo en la carrocería y, con ello el concepto y tipo de cliente. 
Honda NC 700 S






La NC 700 S es una Naked, donde se busca, ante todo la facilidad de uso. Su peso bajo, su postura relajada, su cambio (opcional) automático... todo apunta a la comodidad y simplicidad de manejo. E incluso llega a superar al "Scooter" Integra en la posibilidad de guardar un casco en el hueco habitual del depósito. El objetivo es claro: Kawasaki Er-6n y la Suzuki Gladius, más potentes ambas, pero menos prácticas y fáciles de usar.
Honda NC 700 X










La NC 700 X busca, ante todo, el parecer una Trail en imagen, postura y facilidad de conducción, tal como hace su gran rival Kawasaki Versys 650, y muy cerca de la nueva BMW G-650-GS. Aunque parece ser que en España no llegará con cambio automático, copia e incluso mejora (gracias a su carenado y postura erguida) la capacidad de su hermana S. Por cierto, su aspecto le hermana con sus mayores Crossrunner 800 y Crosstourer 1200.


En ambas el nuevo motor (de los que ya escribí aquí) busca suavidad y bajo costo. Su potencia de 48-51cv, su bajo consumo (Honda habla de menos de 4 litros/100kms), sus largos periodos de mantenimiento... todo está encaminado a ello. Su cambio automático (¿porqué sólo en la Naked?) reduce los saltos entre marchas y permite circular con tranquilidad. El hueco para casco, el asiento confortable para las dos plazas, las grandes asas para el pasajero... se nota que Honda ha buscado la facilidad de uso ante todo, con una gran economía de mantenimiento. Eso sí, para ello no han dudado en aplicar grandes dosis de tecnología.
Lo dicho: económicamente complejas...
















Por cierto... ¿sabéis cual me ha gustado a mí?  ;-)





Pincha en "continuar leyendo" para ver las novedades 2012 en Voromv.com


Ducati StreetFighter 848
BMW G-650-GS Sêrtao
Ossa Explorer 280
Moto Guzzi V-7 Clubman Racer
Kawasaki Er-6n y Er-6f
KTM FreeRide 350
Triumph Tiger 1200 Explorer
Husqvarna Nuda 900
Triumph Speed Triple 1050 R
Triumph Boneville T-160 "Steve McQueen"
Triumph Trophy 1200 (2013)
Honda Integra 670
Gas Gas TXT 4820 (Trial, eléctrica)
Ducati 1199 Panigale
Yamaha T-Max 530
Honda CrossTourer 1200
Kawasaki Versys 1000
Honda NC 700 S y NS 700 X
BMW C 600 Sport
BMW C 650 GT
OSSA Enduro 250i / 300i
Bimota BBX Enduro
MV-Agusta 675 F3
MV-Agusta Brutale 675
Bimota DB9 Brivido
Bimota DB10 Bimotard

5 comentarios:

barakamonk dijo...

Pues a mí me ha gustado más la X, además me he apuntado al concurso en la web de Honda por si me la dejan probar durante 6 meses :)

La razón por la que sólo la naked viene con el cambio automático es para dar la opción a la gente que, como yo, preferimos el manual...el que quiera automático, la S, el que prefiera el manual de toda la vida, la X...

Anónimo dijo...

Para cuando Honda piensa reeditar la Africa twin para plantarle competencia a la bmw f 800 gs??? no entiendo porq no saca algo asi

Antonio dijo...

¿Se podría montar en la naked S automatica el sistema de frenos en las manetas que lleva la Integra?

Anónimo dijo...

he conectado con esta pagina para aclararme algunas dudas sobre la nc700s y nc700x y veo que no estáis al día puesto que las dos salen en España con cambio automático cosa que desconocéis y ademas no aclaráis nada sobre las diferencias técnicas de una y otra ..."0" en interés para vuestros comentarios...como critica constructiva ...mirar de mejorar ...se echa de menos alguien con rigor en los analisis

MiguelXR33 dijo...

Hola amigo anónimo, no sé si leerás esto de nuevo, ojalá sea así.

-Primero: si te fijas bien, aquí no vas a leer en ningún sitio que esto sea una revista de motos. Es un blog en el que hablamos de lo que nos gusta COMO SIMPLES AFICIONADOS. Ninguno de los que escribe o han escrito aquí en Voromv somos peridistas, y mucho menos nos dejan probar las motos... ni siquiera recibimos dossiers de prensa o algo por el estilo. Ya te puedes imaginar que no ganamos ni un Euro... así nos va con los colaboradores :-D Es más, tampoco trabajamos en nada relacionado con el motociclismo, por lo que es difícil leyendo lo que sale por internet añadir más... que no sea mentira, claro. Así que en ese aspecto te has equivocado de página para buscar "sensaciones al probar" o "despiece técnico"

-Segundo, es lógico que el artículo ni sea extenso, ni muy técnico y que no diga que la X se vende en automático... si te fijas, el envío es del 10 de Noviembre de 2011. Además, si no viste la fecha, el texto era claro: "aquí podemos ver lo que serán la Naked NC 700 S y la Crossover NC 700 X".

-Dicho esto, es claro que la X sí se vende, por fin, ahora en automático... pero no entraba en los planes de Honda cuando se lanzó. Un compañero mío de trabajo tuvo que comprarla en "manual" y ahora que ve la automática se tira de los pelos.

Así que amigo anónimo (podías haber puesto aunque hubiera sido un nombre de pila al final del texto, la verdad) a ti yo te voy a valorar en un 5 pelado tu comentario. Más que nada para que no digas que no acepto críticas constructivas, que sí las quiero y además me gustan para mejorar. Pero ya que pides rigor, adoptalo tú también. Así ganamos todos.

Miguel.

PD: aquí sólo un ejemplo de que si me lo piden, modifico todos los errores que cometo... si los cometo yo, claro: http://www.voromv.com/2011/05/extranas-motos-con-alma-espanola_25.html?showComment=1372087246235#c6500605478722824457

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.