20 octubre 2011

KTM Freeride 350. Trail-Enduro de iniciación... en versión "naranja"





Como una verdadera sorpresa (a la venta en la próxima primavera) se puede considerar esta novedad de la marca KTM: una "Trail-light iniciación", diseñada para circular por montaña, por duro que sea el camino, pero sin necesidad de tener una potente, alta... y a veces excesiva... enduro.


Aquí lo que tenemos es un cruce entre una Trail-Trial o Trial-Excursión estilo la Beta Alp 4.0 y una Trail-Enduro "no competición" en la onda de la Yamaha WR 250 R. La naranja utiliza el moderno y compacto monocilíndrico de 350cc e inyección, solo que rebajado de unos salvajes 45cv a unos suaves 24cv, válidos para todo tipo de carnet "limitado" que se les ocurra a nuestros queridos EuroMinistros. Eso sí, cuenta con la ventaja de ser un motor de ultimísima hornada, por lo que seguro que como buena KT será divertido y de rápido subir de vueltas, además del par que da su cilindrada. Y la potencia... bueno, excepto los enlaces de carretera o que busques muy amplias pistas, para montaña muchas veces no hace falta más. 


Lo sorprendente es el bastidor. De entrada, la marca declara un peso de 99 kg (108'5 kg la versión EXC 350) gracias en parte a su compacto tamaño y a su chasis combinado, que parece juntar los tubos de acero con placas laterales de aluminio, además de un subchasis que se antoja autoportante en plástico, como las últimas Husaberg (recordar, marca propiedad de KTM). Las suspensiones las aporta WP (otra marca naranja) y los frenos se suponen Brembo.


Lo que podemos apreciar es que busca ser una moto que una el piloto a la montaña.  Su poco peso, tamaño compacto y motor dócil hacen pensar en una facilidad de utilización encomiable, válido tanto para el novato como para el ya curtido. Su doble escape busca un silencio poco habitual, su inyección el contaminar lo mínimo y sus neumáticos tipo Trial el no ser agresivos con el terreno... una moto de gasolina ecológica. Vamos, una off-road diseñada para los tiempos que corren por Europa. Aunque a mí me sigue recordando aquellas españolas "enduro ligero" de los 70...


















(pincha en las fotos para verlas más grandes)

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.