09 noviembre 2011

Nuevo motor Smallblock de Moto Guzzi, para sus modelos 2012.



Este motor es la nueva apuesta de Moto Guzzi, en las cilindradas nuevas.
A simple vista, no se ven diferencias que denoten la novedad. De hecho, tampoco es que sea enteramente nuevo, pero tiene tantas modificaciones que la propia casa lo considera como tal. Moto Guzzi anuncia que este motor tiene 200 elementos mecánicos, o un 70% de las piezas, de nueva factura.
El motor está montado en la Guzzi V7 2012 y también en la V7 Racer. La potencia pasa a a ser de 51cv y su cilindrada no varia, quedándose en los 744 cc.

Lo principal es que es mas fiable aún, mas ecológico, y mas ligero, manteniendo el aspecto del anterior. La tecnología mas moderna, en un envoltorio tradicional.

Tiene un único colector de admisión, y su gobierno electŕonico está muy a la última, incorporando todo aquello que es necsario para ponerlo al dia, y superar las hiomologaciones mas restrictivas.
El cambio ha sido completamente revisado, cambiando el sistema de preselección de las marchas, reduciendo las inercias de toda la caja de cambios, y permitiendo así, un accionamiento mas suave, corto y preciso del selector.

Un gran trabajo de una marca, que como ya he dicho en alguna ocasión, no reniega de su pasado, si no que se enorgullece de él, y lo hace pervivir en el tiempo, con unos diseños mas que acertados.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.