08 noviembre 2011

Honda CrossTourer 1200. La magnífica apuesta de Honda en el segmento MaxiTrail.



Esta es la imagen definitiva de la nueva CrossTourer, que se va a presentar en el EICMA.
Y esta es otra moto que nace para torpedear la linea de flotación de la Trail mas vendida en todo el mundo, la BMW R1200GS. Y argumentos para ello los tiene, vaya que si los tiene......

La CrossTourer va a venir equipada, como opción o como equipamiento original, con ABS, control de tracción, la opción del sistema de doble embrague, ya visto en la VFR 1200, y una lista interminable de accesorios, que estarán disponibles desde el primer momento.

El motor, que pasa por ser el mimado de Honda, y una verdadera joya mecánica, va a ofrecer 127 cv, y un par motor enorme de 126 Nm a 6.500rpm. Todo ello ajustado para ofrecer elasticidad y noble entrega de potencia.

Sorprendentemente la estética toma formas que recuerdan a las Trail africanas, y parece que se ha estilizado, aparentando ligereza (relativa). Parece que toma conceptos estéticos de la Varadero, GS, Africa Twin..... A mi personalmente me gusta, y eso que he renegado del concepto “Cross”de Honda, pero he de reconocer que el resultado de esta es muy agraciado.

Sorprende tambien la medida de los neumaticos utilizados. Delante 1un 10/80-R19, y detrás un “estrecho”, para lo que se estila ultimamente, 150/70-R17. Con lo que la moto promete ser ágil y de reacciones rápidas. Todo un acierto según mi opinión.

Africa está de moda, y en consecuencia las grandes Trail también. Esperaremos a ver las próximas comparativas de estos nuevos dinosaurios, que prometen ser las nuevas dominadores en ventas de todos los fabricantes.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.