19 noviembre 2016

Listado de nuestras novedades favoritas 2017... y 2018. Parte uno: las 2017

No, lo siento, no hemos podido hablar de todas todas las novedades presentadas en los salones... recordar que sólo somos un blog de aficionados a las motos con nuestro trabajo, nuestra familia... Pero sí hemos hablado de muchas de ellas, de las que nos han llamado la atención a Voro y a mí. Aquí el listado de nuestras novedades favoritas 2017... y también las 2018.

Las 2017:


Trail

Royal Enfield Himalayan 410: datos técnicos de la versión que NO llegará a Europa


AJP PR7 600: La portuguesa cada vez parece más madura...


Suzuki V-Strom 650 y 1000: las hermanas se vuelven mellizas... incluso en versiones XT


Gama KTM Adventure: dos motores, tres espíritus, cinco motos


Suzuki V-Strom 250: sigue la moda de las "mini-S.U.V"


Ducati Scrambler Desert Sled 800: ¡¡¡el Trail más clásico vuelve!!!


Honda CRF 250 Rally: la "mini Barreda", basada en la actualizada CRF 250 L, ya es oficial



Honda X-ADV 750: el scooter que quiere cubrirlo todo








Scrambler


Yamaha SCR 950: la Bolt se viste de Scrambler... también en el mercado europeo)




Vintage


Mash TT 40 Café Racer: la esencia de las originales 24 Horas


Honda CB 1100 EX y nueva CB 1100 RS: el lado bello de la moto también puede ser picante


BMW R 1200 Nine-T Pure y Nine-T Racer: más básicas, más setenteras... y más baratas. (1- Nine-T Pure)






Deportivas y carretera


SV 650 Scrambler por Suzuki France: acercando la económica bicilíndrica al estilo dual


Ducati Super Sport SS 939: la "hermana pequeña de las Panigale" es un hecho


Honda CBR 1000 RR Fireblade. La moto que Nicky estaba esperando.....


Kawasaki Z 650 y Ninja 650: adiós Er-6 N y F, hola deportividad


Norton V4 1200 SS y V4 1200 RR: la marca británica entra en el mundo de las hiper-bikes a por todas





Scooters


Kymco AK 550. El Scooter bicilindrico que se coloca entre los mejores del segmento de los maxi-scooters.


Hoy se hará la presentación de las dos nuevas versiones diferentes del nuevo Yamaha TMax 530


Honda X-ADV 750: el scooter que quiere cubrirlo todo







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

4 comentarios:

Jordi dijo...

y las SWM ?? por lo que he leído últimamente parece que hay intención de comercializarlas en primavera en España..
Estoy deseando ver la Super-Dual y a qué precio la ponen..
Por otro lado te adjunto enlace de la CF-650-MT que aunque sea una SUV igual resulta interesante x precio respecto a la CB-500-X
http://www.masmoto.net/novedades/cfmoto-650mt-2017/
un saludo

MiguelXR33 dijo...

Hola Jordi.

A ver, de SWM no es por vacilar pero creo que somos de los que más hemos hablado. Si nos lees con ordenador sólo tienes que usar el buscador que hay arriba a la derecha para verlo ¡¡hasta de la historia de la marca he puesto!! :-D

Si no la he puesto en "Novedades 2017" es por un motivo muy simple: ya hablé de ella cuando la presentaron... el año pasado.
http://www.voromv.com/2015/11/novedades-2016-swm-superdual-650-al.html
Aunque vayan a venderse el año que viene en España de forma oficial en MotosTrail ya hay algunos que tienen las Enduro y Trail traídas de forma semi-oficial ¡hay que aprovechar que esto es Europa!. Con ello quiero decir que como novedad fueron del 2016. Lo que me alegra es que pueda haber importación oficial el año que viene... porque yo también estoy encantado con el concepto de moto que es la SuperDual, es de la que más he escrito.

En cuanto a la CF 650 MT sí vi un render de homologación de imagen hace unos meses, pero no me había enterado que ya la publicitan. Me pongo con ello en cuanto pueda, que tengo una semana hiper-liada ¡y con mucha faena en el blog! (catálogos Trail, Vintage y de "motos lógicas", además de un montaje que quiero hacer con base Fantic Caballero 500) Gracias por el aporte.

Por cierto Jordi, en Voromv siempre estamos necesitados de colaboradores... cosas de ser un simple blog de aficionados a la moto. Si te apeteciera participar sólo tienes que decirlo.

Jordi dijo...

Hola Miguel.. soy seguidor de tu blog desde hace ya un tiempo que debe ser el que llevo esperando que salga una trail que me guste y pueda pagar y mantener.. que no es fácil 😁

Es que me habías asustado al no incluir las SWM. Va taaan lenta su comercialización que ya dudaba que se llegase a importar a España.

Tras leer tu respuesta (se agradece el esfuerzo) que ya habían algunas circulando me fuí directo al foro de motostrail.com y que alegría leer la experiencia de un usuario con una enduro hablando de su excelente respuesta en bajos/medios..

He probado varias motos pero salvando el motor de las MT 700 me encantan los monocilíndricos por su sonido, respuesta en bajos y su filosofía "slow_bike" pero tanto el Yamaha 660 y el extinto BMW 650 les encuentro un exceso de vibraciones en uso de autovías.

Dado el diseño veterano del motor SWM imagino que también debe vibrar lo suyo pero la esperanza que esa sexta velocidad larga lo mantenga en un nivel aceptable a velocidades legales y poco más, me hace mantener la esperanza.. ☺️

Si la alternativa es lo que ha hecho Ktm con su 690 de éste año con nuevos ejes de equilibrado pero dejando un motor muerto por debajo de 3000rpm pues no es mi estilo..

Mi sorpresa ha sido doble con el salón de Milán.. negativa al ver sólo el prototipo de la nueva Teneré 700 y de incredulidad al ver la de competidoras que de repente le han salido y de su propio país natal a la Royal Enfield Himalayan que como salga a buen precio a ver como me resisto a "sus encantos"

Habrá que ver el tamaño de las BMW/Kawa/Suzuki peques porque si son del estilo Ktm 390 (made in India) van a ir destinadas a un público joven.

Ufff vaya rollo me ha salido 😯 así a ver cómo colaboro yo con Voromv... 😁

un saludo Miguel y un gran trabajo

MiguelXR33 dijo...

Jordi dijo:

Ufff vaya rollo me ha salido 😯 así a ver cómo colaboro yo con Voromv... 😁


A ver amigo Jordi, se ve que nos lees poco, sobre todo a mí... ¡¡¡aquí somos de rollos, y cuanto más largos mejor!!! :-D Entiende que esto es un BLOG DE AFICIONADOS, no es una revista de periodistas, así que aquí se opina así, a nivel "mundano", sin probar motos, sin ser invitados a fiestas, sin tener contactos con marcas o concesionarios. Por eso hablamos de motos "raras", minoritarias o, sencillamente, que nos gustan. No escribo de Custom, Scooters o Trial porque, sencillamente, no entiendo. Si alguien quisiera aquí tiene Voromv para hablar de lo que quiera siempre que no sea insultante... y de motos.
Vamos, que si quieres te repito que te dejo las llaves y entras en casa cuando quieras. Sólo tienes que decirmelo.


Ahora motos...
-Yo también soy de monocilíndricos ¡¡¡tengo el más grande!!! :-D El tacto, la respuesta y, también, el no correr demasiado, me enamoran. De la 690 probé la primera con esa cilindrada y, la verdad, tenía poco tacto "mono", y ahora tengo entendido que la última de carrera corta y dos ejes de equilibrado no sabes si tiene uno, dos o tres cilindros de lo suave que es... pero sin bajos. Creo que KTM se equivoca al intentar competir contra las twin de sus cilindrada con un gromono... espero que con la llegada de su nueva bicilíndrica de 800 puedan "relajar" un poco la 690 y vuelva a notarse ese poderío a medio régimen, ese tacto siempre lleno que no obliga a buscar las últimas 1000rpm.

-Como habrás notado también soy de motos Trail... pero lo que a mí no me acaba de convencer son los motores pequeños. Sí, divertidos en montaña, suficientes en ciudad, económicos... pero en carretera, excepto que seas un/una "jockey" de apenas 50kg y sin equipaje pues como que vas muy justo en adelantamientos o subidas. Que sí, que andan y algunos un montón, pero a costa de ir jugando desesperadamente con el cambio.... y yo para eso ya estoy mayor. Se lo dejo también a los jóvenes ¡¡¡que ellos disfrutan con eso (como hice yo)!!!

En cuanto a las rivales del país de las Royal Enfield no sé nada... ¿Que tal si nos lo cuentas con un artículo? Aunque sólo hagas ese y lo publico yo... ;-D


Los 10 artículos mas leídos en el último mes.