29 noviembre 2016

Novedades 2017. Yamaha presenta sus nuevos tres modelos de Tmax, para seguir dominando el mercado. Lujo, deportividad..... todo cabe en esta gama.

Tal y como os comentaba en un artículo publicado hace unos días, Yamaha mostró en el EICMA, las nuevas Tmax, que han pasado a ser tras modelos, cuando todos pensábamos que iban a ser dos. Con esto, se confirma la intención de Yamaha de abarcar la máxima porción posible de mercado del Scooter de "altos vuelos"

El modelo "básico" solo se diferencia de sus hermanos mas especializados, en el equipamiento de serie.
El T Max 530 2017, que pasaría por ser el modelo base, cambia su chasis de aluminio, por otro mas ligero. Son 10 Kg los que se han conseguido ahorrar. Además de equipar un basculante 40 mm mas largo que mejorará el comportamiento y la respuesta de la suspensión trasera.
Los dos restantes son el SX, que sería el modelo deportivo, con un equipamiento mas acorde a su propósito, y por último el DX, que sería el modelo mas refinado y con mas "lujo" de los tres

Yamaha Tmax SX, el deportivo de la familia
El motor como es obvio en una fabricación modular, como en el caso que nos ocupa es el mismo para las tres, y seguirá la linea marcada por el modelo anterior. Es un bicilíndrico de 530 cc y refrigeración líquida, que ahora viene con un sistema de aceleración electrónico (YCC-T) con una centralita de 32 bits que controla la válvula de la mariposa de la inyección mediante un servomotor y la entrada de aire con enorme precisión, lo que da como resultado aceleraciones mas eficaces y una sensación de potencia más acusada. El silencioso también es de nuevo cuño, más elevado y optimizado para la normativa Euro4. También se ha revisado la transmisión secundaria con nuevas correas y poleas más ligeras y progresivas.

Como es natural en una "moto" moderna (yo a esto ya lo considero una moto), la electrónica toma mas protagonismo. El control de tracción, que será omnipresente en la conducción, y que además de proporcionar mayor seguridad, también modulará las aceleraciones para que sean mas suaves y eficaces.
Además de lo anterior, también equiparán el D-Mode, en los modelos SX y DX, y no en el básico. Con el se seleccionará el "mapping" de encendido mas  apropiado para nuestra conducción, o las condiciones de la vía.
El DX, que se perfila como mas apropiado para "rutear", tendrá también control de crucero.


Yamaha ha equipado al T Max con una suspensión progresiva detrás, que garantiza que el tren trasero será suave en la absorción de pequeños baches, para pasar a ser mas firme cuando sea necesario en curvas, con una conducción alegre. Esto es muy importante en un Scooter de altos vuelos, que suelen tener un peso muy elevado y un centro de gravedad muy bajo, con lo que se precisa de suavidad y firmeza cuando se acelera. Estoy seguro que esta solución que no es frecuente (y creo que nunca se ha utilizado) le va a dar un plus de eficacia, que va a ser difícilmente alcanzable por sus rivales.

La correa de transmisión es ahora de 25 mm de ancho, en lugar de los 40 mm, que se utilizaban hasta ahora. El motivo es la utilización de fibra carbono, que ademas reducirá el peso. Obviamente, las poleas son de un diseño enteramente nuevo.

Yamaha TMax DX, el ams lujoso y equipado


Las ruedas mantienen sus medidas pero usando una llanta trasera mas ancha ahora. Los neumáticos han reducido su peso en nada mas y nada menos que un kilo, con lo que mejorará su precisión y manejabilidad, al disminuir  el efecto giroscópico de unas ruedas mas pesadas.

Y ahora una de las partes mas importantes de un Scooter........ Ahora el hueco bajo el asiento es distinto y un poco mas aprovechable, aunque tampoco es para montar una fiesta. Gracias a su subchasis de resina, se ha conseguido agrandar el hueco disponible, y ahora caben dos cascos jet, pero no uno integral. Flojito en este apartado.

En cuanto a los fuegos artificiales, el T Max va bien servido. Ahora disponemos de una pantalla TFT, donde se encuentran todos los elementos informativos necesarios, Cuentakilómetros, cuenta revoluciones, consumo, nivel de combustible, TCS, D-Mode, control de crucero......   y una larga serie de elementos de información, que de nuevo, le asemejan mas a una "moto", que a un Scooter. Aunque creo que el nuevo Kymco AK le va a superar de largo en este sentido. Probablemente su mas duro rival...
Ah, por cierto, la llave no es tal. Es una tarjeta que actúa por proximidad, y hasta bloquea/desbloquea el caballete central.

Para finalizar, está equipada con conexión para el Dainese D-Air

En fin, que la superventas se actualiza, aunque como ya he dejado entrever, espero su comparación con el nuevo Kymco, que seguramente ofrecerá lo mismo, o una fracción de los mismo, por un precio significativamente menor. Esperaremos, pero no cabe duda que este segmento de mercado se está animando, y mucho.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.