08 noviembre 2016

Novedades 2017. Honda X-ADV 750: el scooter que quiere cubrirlo todo (mega-galería de fotos y vídeo)

Del primer prototipo del Honda X-ADV 750 ya os comenté -y opiné- hace seis meses... y ya están aquí las fotos y algunos datos del definitivo. Desde luego mala pinta no tiene, y ambicioso es, mucho.


Aunque se supone que parte de la plataforma NC 750/Integra, las modificaciones han sido numerosas. El motor sí sigue siendo el mismo, un bicilíndrico paralelo tumbado de 745cc con cigüeñal decalado a 270º en el que prima el bajo consumo y la suavidad. Se siguen declarando 54cv a 6.250rpm y está asociado a un cambio convencional pero accionado electrónicamente y un doble embrague DTC que hace que el encaje de las marchas sea casi instantáneo. 

A partir de aquí... todo parece distinto. El chasis tubular cambia, así como las suspensiones (horquilla invertida de 41mmø y 153mm de recorrido, monoamortiguador trasero accionado por bieletas de 150mm de recorrido en la rueda, todo ajustable en hidráulico y precarga). Las llantas pasan a ser de 17" delante y 15" atrás, montando unos neumáticos de tacos que se ven de generosa anchura. Delante pasa a tener un doble disco de 310mmø mordidos por pinzas de cuatro
pistones y anclaje radial que parecen sacados de la Africa Twin 1000. El ABS, por gracia del Euro4, será de serie.

En cuanto a la estética ya la veis... bonita o fea, lo que sí podemos decir es que es original. La iluminación es full-led, la pantalla regulable en cinco posiciones, la pantalla de datos (ya no se puede decir "cuadro de relojes") parece muy completa, el depósito se anuncia de 13 litros -y una autonomía de ¡más de 300kms!-, tiene llave de proximidad y, algo que destaca totalmente con su "primo" Integra es incluir por fin hueco para el casco bajo el asiento de 21 litros. Eso sí, el problema es que ligera no va a ser (238kg anunciados) y la altura del asiento, con tanta suspensión (hablando de un scooter) se va a los 810mm.



Una moto-scooter que desde luego es ambiciosa como ella sola: cómoda, limpia y fácil como scooter que es en ciudad; capaz en autovía incluso con pasajero gracias a su potencia; buena en curvas de asfalto gracias a un chasis robusto y unas buenas suspensiones y frenos... y encima te permite aventurarte por pistas de tierra. ¡¡¡Temblad trails, el Honda X-ADV 750 ha llegado!!!












Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los Japones saben de motos y por algo llevan mucho tiempo, (desde la Pacific coast y la Spazio, allá por los 80's ) trabajando este concepto, que creo que no es otra cosa que intentar convertir automovilistas en scooteristas. Muchos de los scooters son máquinas muy versátiles, pero sigo sin ver muy claras las ventajas reales de un megascooter frente a una moto de similares características, más allá de la comodidad del cambio sin machas y la protección que ofrecen.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.