07 octubre 2016

Novedades 2017. Kymco AK 550. El Scooter bicilindrico que se coloca entre los mejores del segmento de los maxi-scooters.

Vulgarmente podríamos decir que Kymco "se la ha sacado" en el Intermot. Ha presentado un Scooter, que directamente le catapulta a lo mas alto del segmento. El derroche de tecnología, atractivo y buen gusto, quizá porque ha sido pensado principalmente para el mercado europeo, ha sido apabullante. Si mantiene la calidad de sus anteriores productos, va a ser un absoluto superventas ¿alguien lo duda?



El anterior Kymco Xciting, que ha llegado a estos días con una salud impecable, ya acusaba el paso del tiempo, en alguno de sus componentes. La competencia apretaba con productos cada vez mas refinados, y Kymco tenía que reaccionar, aunque ciertamente, nadie pensaba que iba a ser de esta forma tan radical y contundente.

El motor monocilíndrico de 500 cc, ha dado paso a un bicilíndrico de 550 cc, que ha aumentado sus prestaciones de una manera muy importante, equiparándolo a los mejores del sector, con sus 53'5 cv. El cigueñal es de plano cruzado y está dotado con dos ejes de balance contrarrotantes. La marca promete que su finura de funcionamiento va a ser el referente del segmento, además de tener una gran fiabilidad y bajos consumos, El AK550 cumple holgadamente la restrictiva norma Euro IV, que ha tantos gigantes está tumbando, y tendrá dos modos de entrega de potencia, uno para firmes deslizantes, y otro para condiciones meteorológicas normales. La velocidad se cifra en unos correctos 161,7 km/h reales, lo que permitirá mantener unos cruceros perfectos a velocidades legales.

Hasta ahora hemos hablado del motor, pero la parte ciclo no le va  ala zaga. El chasis de aluminio, esta suspendido por una horquilla invertida de 41 mm, y será frenado por dos discos flotantes de 280mm mordido por pinzas Brembo. Delicatessen.....
Los frenos estarán modulados por un ABS Bosch, que le dará la seguridad requerida, en cualquier condición.
Las llantas, muy importante, son casi de medida de moto. Son de 15 " en ambos trenes, y con unos neumáticos de 120/70-R15 y 160/60-R15, firmados por Metzeler.
El peso del conjunto se ha fijado en unos 247 Kg, lo que no lo convierte en un peso ligero, pero que está en linea de su competencia.

Y por último, y a falta de conocer precio y cualidades dinámicas, hay que destacar el cuadro de mandos, que parece mas propio del capitán Jean-Luc Picard de la nave Enterprise.....si ya se que soy un poco Friki.
Hay un despliegue, muy oriental, de formas, luces y colores, quizá un poco demasiado estridente, pero no cabe duda que compone un conjunto muy tecnológico y atractivo. Desde luego que llamará la atención a cualquiera que se acerque a ver la moto con detalle, y si.... digo moto. Estos Scooters ya han trascendido su origen espartano, de estabilidad precaria, para convertirse en un segmente mas de las motos con todas las letras.

De verdad que me ha gustado este aparato, que promete reventar el mercado..... y si no, ya veréis.
Os dejo un vídeo en perfecto y académico alemán, en el que podéis ver la presentación del artefacto.


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.