04 octubre 2016

Novedades 2017. Honda CB 1100 EX y nueva CB 1100 RS: el lado bello de la moto también puede ser picante (galería de fotos)

Si buscas una moto clásica, muy bien hecha y que rezuma originalidad y elegancia por los cuatro costados, de las Classic Vintage mi favorita siempre ha sido la Honda CB 1100 EX: motor sumamente suave de cuatro cilindros refrigerado por aire que rinde unos musculosos pero agradables 88cv (66kW) a 7.500rpm para 1140cc, chasis doble cuna en acero, horquilla convencional, dos amortiguadores, cuadro con apenas un toque digital, doble escape, llantas de radios... y una estética sesentera que enamora. 

CB 1100 EX 2017
Pues bien, la bella se renueva para 2017 con unos cambios menores para adaptarse a la Euro4, y de paso ganar todavía más imagen. Mecánicamente vemos ajustes en el motor, embrague antirrebote, basculante en aluminio y llantas distintas, algo más anchas. Estéticamente queda logrado incluir algún cromado más (bocinas, detalles en la caja del filtro de aire), nuevas tapas laterales y soporte de estriberas del pasajero... y como "dudoso" por innecesario pongo el círculo led que rodea al faro delantero y que ejerce de "luz de día".




Nueva CB 1100 RS
Pero lo bueno es que a la familia CB 1100 (hay otra que no viene a España con llantas de aleación y un sólo silencioso) se la añade la CB 1100 RS... y con esas siglas queda claro que va a haber un bastante más de "picante". De entrada para mejorar su comportamiento dinámico cuando aumentamos el ritmo tenemos un chasis modificado en geometrías para ganar agilidad (ángulo de 26º y avance de 99mm, 27º y 114mm en la EX), acrecentado por el uso de llantas de 17"
(ambas de 18" en la EX) con medidas "deportivas" (ahora 120/70-17 y 180/55-17, 110/80-18 y 140/70-18 en la EX). La capacidad de frenada aumenta con el uso de pinzas de cuatro pistones Nissin de anclaje radial mordiendo discos de 310mmø (anclaje convencional y 296mmø en la EX) incluyendo ambas ABS de dos vías. Las suspensiones también mejoran sobremanera, con una horquilla CONVENCIONAL (¡¡¡menos mal!!! ¡¡¡que manía con poner a las clásicas horquillas invertidas!!!) que aumenta su diámetro de 41 a 43mmø y actualiza su hidráulico interno (Showa Dual Bending Valve); amén de tener depósito de gas separado sus amortiguadores.


El motor no recibe más que los "cambios Euro4" que os he nombrado en la EX, aunque el escape sí es distinto, con un bello 4-en-2-en-2 más elevado y de aspecto más deportivo. Se sigue quedando con los suaves pero suficientes 88cv (66kW) para un peso en orden de marcha de 252 kg (255 kg en la EX)

Lo que sí cambia y mucho es la estética. La comedida y recatada EX de pronto se pone maquillaje.. y le queda genial: el motor pasa a casi negro (apenas las tapas laterales), así como las llantas, guardabarros y carcasas de los relojes. Suspensiones y pinzas de freno realzan su diferencia pasando a un llamativo amarillo-dorado. Y el depósito (una bella pieza sin soldaduras visibles inspirado en la original CB 750 de 1969) recibe pintura bi-tono de claros toques sport. Para acabar de darle ese toque más picante el manillar baja su altura y los intermitentes también pasan a ser más modernos y pequeños (led). Vamos, una CB 1100 EX que resulta más dinámica, más agresiva, pero sin perder casi nada de su dulzura... como cuando Sandy se reconvirtió al final de Grease para atraer a Danny Zuko. ¡¡¡Me muero de ganas por verla!!!







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.