28 noviembre 2016

Novedades 2017. CF Moto 650MT: llega una SUV desde China con ganas de quedarse

Hace unos días el amigo Jordi me sopló en comentarios que había sido presentada una nueva S.U.V., la CF Moto 650MT. La verdad es que de la marca china no hemos escrito nada, más que nada porque no las veo por la calle (que no digo que no hayan) ni se conoce su fiabilidad. Bueno es que las marcas asiáticas "low cost" se introduzcan con motos y scooters de baja cilindrada y que haya un público que se atreva a gastar algo de dinero en ellas, pero cuando hablamos de 5.000 euros para arriba y cilindradas que permiten llegar a los 170 kms/h... pues eso, precaución por mi parte.


CF Moto 650MT


Sobre la marca os diré que aquí en España (y Portugal) está importada por una empresa fuerte del sector y que la gama moto de media cilindrada se basa en un motor bicilíndrico paralelo de 649'3cc (83x60mm), con el cigûeñal calado a 180º, eje de equilibrado, inyección electrónica y seis velocidades. La verdad, visto por fuera parece claramente "fusilado" al Kawasaki Er-6/Versys... hasta el colector de escape está "retorcido" y lleva el silencioso debajo del motor. Declaran unos interesantes 70cv a 8.500rpm y 56Nm a 7.000rpm.

El chasis es un tubular en acero tipo "jaula" con suspensión monoamortiguador sin bieletas corriendo por el lateral derecho (también como en las Kawa Er-6/Versys). La horquilla es invertida. Los frenos los firman los españoles de
J.Juan (delante discos de 300mmø y las medidas de los neumáticos son las clásicas 120/70-17 y 160/60-17. 





CF Moto 650TK
Con esta base en común producen dos motos: una naked de aspecto discutible (la 650NK) y una interesante moto de turismo (no hay ninguna de esta cilindrada fuera de la Honda Deauville 700), la CF Moto 650TK. Ahora llega la tercera, la 650MT, una S.U.V. -moto de asfalto con aspecto y posición Trail- que ha sido diseñada por la empresa KISKA, perteneciente al grupo KTM y responsable de la estética de las motos naranja desde hace más de una década y de las últimas Husqvarna. Por suerte los austriacos tenían claro que con una base "tan tan tan Kawasaki Versys" debían innovar y desde luego sus fibras en poco se parecen a la japonesa. Tienen un aspecto bulboso, que abraza con formas redondeadas a la moto, agradable y distinto (aunque a mí me recuerda a la Moto Guzzi NTX 750 de 1989). 


Moto Guzzi NTX 750 de 1989




La verdad es que puede ser una buena moto si demuestran fiabilidad y buenas maneras dinámicas, sobre todo para los que no tienen una cartera de la que tirar con alegría. Viendo el precio super-competitivo de la turismo TK (8.000 euros) esta CF Moto 650MT puede ser la verdadera puerta de entrada de la marca en España. Al tiempo.









Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy Jonnathan.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.