21 octubre 2016

Novedades 2018. Suzuki V-Strom 250: sigue la moda de las "mini-S.U.V"

Esta semana se ha abierto "el tercer salón", uno que quizás para los europeos no es muy llamativo... pero que enseña cosas interesantes, el CIMA Motor de China.



Una moto que me ha llamado la atención es un prototipo (lo que se suele llamar concept): la Suzuki V-Strom DL 250. ¿Porqué es interesante si es sólo una moto de salón? Pues sencillo, porque Suzuki hizo lo mismo con la V-Strom 1000 (y con la GSX-R 1000), enseñarla como concept y al año siguiente presentar la definitiva. Así que no sería difícil que la viéramos como definitiva el año que viene... y a la venta en 2018.


Otra de las cosas que me llama la atención es que, evidentemente, podría llegar a Europa y no quedarse sólo en los mercados asiáticos. Sólo hay que ver la terminación que se adivina en las fotos para darnos cuenta que, desde luego, una moto "de juguete" -muy pelada de todo lo que no sea necesario- como suelen ser habituales en los países asiáticos no es. Apenas habría que añadirle ABS (obligatorio en Europa para más de 125cc a partir del año que viene) para que aquí entrara para dar batalla a una supuesta Kawasaki Versys 250la futura BMW G 310 GS, la Mash Adventure 400 o la Royal-Enfield Himalayan 410, motos trail o SUV con poco motor, sí, pero que eso no es freno para más de
un debutante con ansias de aventuras... pero que no pueden o quieren lidiar con una gran 800 o una enorme 1200.


En cuanto a la moto en sí, lo que se aprecia por las fotos es que va a ser una S.U.V. al estilo de las Kawasaki Versys más que una Trail-asfalto como las V-Strom, definido por su llanta delantera de 17" equipadas con neumáticos puros de carretera y suspensiones que se ven claramente cortas. La moto se ve cómoda y amplia, aunque supongo que será compacta de tamaño, tanto por cilindrada como por la altura media de los motoristas asiáticos a los que va mayoritariamente enfocada esta moto. La estética se basa claramente en sus hermanas "grandes" con su pico pato con buena pantalla, aunque es novedosa en el faro redondo ¡me gusta más que las futuras V-Strom 650 y 1000 2017!


 El motor deriva del que conocemos de la Inazuma 250, un bicilíndrico paralelo que se dice dará en esta "mini V-Strom" unos 24cv a 8,000rpm, que respira por un escape 2-en-1 con el catalizador bajo el motor y un enorme silencioso en el lateral derecho a semejanza de sus hermanas de 650 y 1000. No debería pues tener problemas con la Euro4.
El chasis se ve claro que es un doble cuna en tubo de acero. La horquilla delantera es convencional y no se le suponen reglajes. Atrás vemos un basculante seguramente de acero atacado por un amortiguador central, aunque no veo bieletas. Las llantas de aleación montan neumáticos puros de asfalto. Delante se aprecia un único disco mordido por pinza de dos pistones. Como complementos a la comodidad podemos ver caballete central, paramanos, y esas enormes y cantonas maletas que imitan a las de aluminio adventure replica




En fin, una moto que seguro atraería a muchos motoristas A2, o aquellos que sencillamente no buscan más que una moto cómoda, ligera, económica... pero con un look viajero bien claro. ¿La veremos por España en 2018?





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.