23 julio 2020

Las Auto Race japonesas, son las carreras mas extrañas que puedes ver en este planeta. Si es que de verdad son de este.....

La "Auto Race" de Japón es una carrera de motos que se lleva a cabo en la pista de Kawaguchi Auto Race, de Tokio. El circuito deportivo ovalado se parece en algo al Speedway, que se encuentra en pistas de tierra, pero el Auto Racing está en pista porque el gobierno japonés consideró que el seguimiento de tierra era demasiado peligroso en los años sesenta.



Que en Japón son auto-suficientes a la hora de buscar sus formas de diversión es evidente. Lo mismo podemos decir de su sentido del espectáculo, que desde luego, es muy diferente al que podamos tener en occidente. De alguna manera, también podemos decir que no necesitan a nadie, ni ninguna influencia, para inventar e institucionalizar cualquier evento deportivo.
Si hablamos de la televisión y su programación..... sencillamente, no se parece a nada que conozcamos. Es otro universo. Os lo dice alguien que de vez en cuando la ha sondeado. Friki que es uno a veces...

En lo que nos ocupa, que es nuestra afición, asistimos a un tipo de competición que no se parece en nada, a algo que remotamente podamos conocer. Al menos en cuanto a las motos se refiere, y que contraviene absolutamente cualquier idea preconcebida sobre como debe ser una moto de velocidad en asfalto.
Manillar asimétrico, neumáticos ultra estrechos, posición erguida, motor no demasiado potente....  nada indica que un artefacto de estos pueda ser mínimamente competitivo en una competición sobre asfalto, por muy ovalado que sea el circuito, que lo es...  Prácticamente es lo contrario a lo que pensamos que puede ser mas idóneo.

Todos los pilotos usan el mismo motor Suzuki AR600 muy modificado, con dos marchas y el manillar izquierdo más alto que el derecho, para ayudar a la estabilidad en las curvas, y para tener mas libertad de movimientos con la pierna izquierda. Ah, y las motos no tienen frenos ...

Cada carrera está compuesta por ocho pilotos, que completan seis vueltas, con la multitud apostando cifras astronómicas, sobre quién ganará la carrera. Y al igual que las carreras de galgos, las carreras "Auto Race" son un deporte de "todo para el ganador", pues este se lo lleva todo.




Si tenéis duda sobre si estas motos son competitivas, contra cualquier moto mas especifica para velocidad, no tenéis mas que ver el siguiente vídeo. En el, podemos ver a dos superdeportivas de asfalto y dos Supermotard, enfrentadas a un engendro de estos.
Evidentemente, habría que verificar el nivel de cualquiera de e estos pilotos y de sus monturas, pero está claro, que al menos la "Auto Race" ofrece unas prestaciones que no la hacen estar en inferioridad de condiciones con nada, en una pista corta ovalada.


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.