28 septiembre 2013

Novedades 2014. Suzuki V-Strom 1000 ABS: la "feucha" en su versión definitiva.


Un año justo después de presentar su concept llega la versión definitiva de la nueva Suzuki V-Strom 1000 ABS. Digo nueva porque la marca de Hamamatsu dice que apenas comparte algunas piezas con la anterior 1000 de la saga V-Strom, más que nada en el motor. Como podéis ver, con respecto al concept apenas hay cambios de colores (en llantas y tapizado de asiento) y que no equipa de serie los cubremanetas y el cubrecárter, que sí se ven en la foto de la versión más equipada. Venga, después de inspirarme con los completos artículos de Motorcycle SpecsContramanillar, aquí mis opiniones:






En amarillo, las partes nuevas del motor V-2 1037cc
En el motor, lo que primero se ve es el aumento de cilindrada de 996cc (98x66mm) a 1.037cc (100x66mm). Se ha buscado disminuir al máximo el consumo, con modificaciones importantes para reducir el peso y la fricción interna... y parece que algo han logrado, pues anuncian un consumo de 4'78 l/100km. La potencia declarada es de unos clavados 100cv (74kW) a 8.000rpm y el par sube a los 103Nm a sólo 4000rpm... buen rango de utilización. El cambio y el embrague también han sido modificados para ganar tacto. Pero lo más importante es el estreno en Suzuki de la utilización de un control de tracción, regulable en tres posiciones
(desconectado, 1 y 2, más intrusivo). Eso sí, no hay posibilidad de cambio de curvas de potencia.


Sistema ABS firmado por Bosch
El chasis vuelve a ser un doble viga de aluminio con nuevo diseño. El robusto subchasis trasero es de acero. Las suspensiones KYB también son similares a la versión anterior, una horquilla invertida delante de 43mmø y un monoamortiguador con bieletas y regulación remota de precarga. Los frenos delanteros son Tokico monobloque y anclaje radial con discos de 310mm, y 260mm el trasero, asistido todo por un sistema ABS Bosch. Los neumáticos son de medidas "Trail" 110/80 en 19" y un comedido 150/70 en 17" montados en llantas Enkei de aleación de diez brazos. 


En cuanto a ergonomía y equipamiento, la pantalla delantera es regulable en altura e inclinación. El triángulo asiento-manillar-estriberas ha sido muy estudiado buscando el máximo confort. El cuadro de relojes analógico-digital es muy completo, y viene acompañado con una toma de corriente de 12v. Opcionalmente se puede instalar puños calefactables, intermitentes led, cubremanetas, cubrecárter, defensas, faros antinieblas, pantalla más grande, bolsa sobredepósito o maletas.


No, el montaje no es mío... lo he sacado de Stromtrooper.com :-D
Y ahora me voy a meter con la estética. Comparando fotos del año pasado y de este, está claro que la moto ya era definitiva... y el particular (por no decir claramente feo) conjunto de faro y pico-pato se ha mantenido. De acuerdo que ellos inventaron el concepto pico-pato -lo sé bien, tengo una Big 750- pero no sé si por intentar alejarse de los trabajos de BMW, Triumph y Honda, o porque al diseñador le encanta el frontal de la Ducati Multistrada 1200 -ufffff-, pero, la verdad, a mí (y a mucha gente en los foros de todo el mundo) me parece fea de narices. Espero que en vivo mejore... porque si no... ¡¡Con lo fácil que hubiera sido poner las estética de la actual 650!! Por cierto, cuatro colores: rojo, blanco, negro y caqui. Y también estoy de acuerdo con Ezequiel RR, la más lograda para mí la roja.

Por lo demás, bienvenida la nueva V-Strom, una Trail totalmente asfáltica, pero que no llega a ser una S.U.V. (menos mal) y que con su cadena secundaria y motor de menor cilindrada se coloca en un interesante punto medio entre las 800 de BMW y Triumph y las grandes "maxi" de 1200cc. Espero que por precio esté más cerca de las primeras que de las segundas... y con ello ser un éxito de ventas.



Fuente: Motorcycle Specs y Contramanillar

Un poco de campo...

...y un mucho de carretera para la nueva Suzuki V-Strom 1000






                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.