20 octubre 2016

MotoGP 2016. Nicky Hayden por Pedrosa y Barberá por Iannone. Parece que acabó el "juego de la silla": el retorno de Karel Abraham cierra el círculo (¿o no?)

Para no haber pasado ni cuatro días del Gran Premio de Japón, ya tenemos novedades:

Sustituciones para el Gran Premio de Australia
Debido a que la (desgraciada) lesión de Dani Pedrosa le va a tener tiempo en el dique seco, había que buscar sustituto para las siguientes carreras. Y claro, el número que daban todas las cuentas era el mismo: el 69 de Nicky Hayden. Hay que tener en cuenta que el norteamericano ganó su título de MotoGP 2006 con Repsol-Honda, que corre con Honda desde hace tres años después del paréntesis de Ducati, que este año es piloto "oficial" Honda en W-SBK y que ya sustituyó a Jack Miller en el GP de Aragón. El único problema que veo es que no se encontró muy cómodo con los duros Michelin de este año, amén que Honda necesita puntos para intentar ganar también el título de constructores. Esperemos que todo vaya bien.

Por lo menos que el debut de Héctor Barberá con la Ducati oficial. El resultado en entrenamientos fue correcto si tenemos en cuenta que la GP16 es absolutamente diferente en todo a su GP14.2. El problema es que, rondando octavo en Motegi, se cayó. Pero aun así algo bueno le tienen que haber visto para que continúe como piloto sustituto de Andrea Iannone otra carrera más. Esperemos que el español demuestre (como creo) lo que se merece esta segunda oportunidad. El australiano Mike Jones repetirá con la moto de Avintia... para eso corre en casa ¿no?


El Team Aspar da la sorpresa: Karel Abraham correrá con ellos en 2017
Pues eso, sorpresa sorpresa... para los que no tenemos acceso a información "de pasillos" en MotoGP, claro. Al parecer una buena cantidad de dinero va a hacer que volvamos a ver en (los últimos lugares de) la parrilla de MotoGP 2017 al checo Karel Abraham, a los mandos de una Ducati GP15 en el Team Aspar

La verdad es que no sé qué pensar. Yo creía que Eugene Laverty quedaba fuera porque era conveniente que un piloto como Yonny Hernández continuara atrayendo a los grandes premios americanos a sus paisanos de continente pero... ¿Abraham? En MotoGP nunca hizo nada remarcable (en 2015 no cogió ni un punto) y este año en W-SBK apenas lleva 33 puntos en ¡¡22 carreras!! No es un bagaje como para "necesitar" su presencia en lo que se supone es el mejor campeonato de motos del
Mundo... o quizás lo único que interesa de una forma para nada disimulada es el dinero que traerá. Luego dirán que nos metemos con él porque papá es millonario. Ya veremos.


Así queda la parrilla de MotoGP 2017... si no hay más sorpresas
Creo que ya podemos dar por definitiva la parrilla 2017, que quedaría así:

Equipos de fábrica
Movistar Yamaha- Valentino Rossi y Maverick Viñales
Repsol Honda- Dani Pedrosa y Marc Márquez
Ducati Factory- Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso
Suzuki Factory- Andrea Iannone y Alex Rins   
Aprilia Factory Gresini- Sam Lowes, Aleix Espargaró    
Red Bull KTM- Bradley Smith y Pol Espargaró

Equipos independientes
Tech3 YamahaJonas Folger y Johan Zarco 
LCR Honda- Cal Crutchlow    
MarcVDS Honda- Jack Miller y Tito Rabat 
Pramac Ducati- Scott Redding y Danilo Petrucci
Avintia Ducati- Héctor Barberá y Loris Baz 

Aspar Ducati- Álvaro Bautista y Karel Abraham

Como podéis ver, sólo 23 pilotos fijos en parrilla. Dorna ya ha dicho que para 2018 el "último piloto" (quieren 24) será para el LCR como recompensa a sus años de esfuerzo en la mala época.

También llama la atención ver que nada menos que diez pilotos son españoles. Teniendo en cuenta que de ellos sólo Barberá no ha sido campeón del Mundo, no seré yo el que niegue que se lo merecen... y más cuando cuento siete "extranjeros" que tampoco tienen un título bajo el brazo. 

Y más todavía: en los seis equipos de fábrica (Aprilia, Ducati, KTM, Honda, Suzuki, Yamaha) hay mínimo un piloto español. Eso... pues es porque no son malos ¿o no? Lástima que no los podamos disfrutar en TV abierta


Ducati GP15, GP16, GP17...
Otra de las dudas siguen siendo qué modelos de Ducati veremos el año que viene. Ya ha quedado claro que las (de nuevo) ocho motos serán made in Dall'Igna, por lo que por fin todas tendrán la misma base teórica... pero con distintos años de evolución. 

Las GP15 (las que llevan ahora en Pramac) se sabe que serán para Karel Abraham y Loris Baz.
Las actuales GP16 (las que llevan en el equipo oficial los dos Andrea) serán para Héctor Barberá, Álvaro Bautista y uno de los dos pilotos Pramac.
Las próximas GP17 serán las motos directamente de fábrica y, como novedad, habrán tres: las dos del equipo factory para Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, y una tercera para el equipo Pramac.

Claro... ahora hay que saber quien en Pramac llevará esa GP17, quien de los dos, Petrucci o Redding, será piloto oficial en equipo privado (como es Cal Crutchlow en Honda). Para decidirlo han tomado en Pramac una decisión salomónica: el piloto que quede mejor clasificado tomando los resultados de los últimos siete grandes premios será el agraciado. Por ahora han habido tensiones serias (Petrucci tiró a Redding en Aragón), pero el contador va muy a favor del italiano (20 puntos contra 7) a falta de tres carreras. Toda una lucha.










Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.