19 mayo 2015

Carretera, campo, ciudad con tu pareja... Jamie Robinson nos enseña en vídeo qué es el Trail (aunque no sea con la moto más adecuada*)


Sabéis que más de una vez he hecho alegorías al Trail... al auténtico Trail, el de motos con las que te diviertes en curvas, viajas cargado, haces campo con dignidad... y después la lavas y usas para ir al trabajo o estudio, llevas a tu pareja a comer... Yo he hecho todo eso con mi veterana Suzuki DR 750 Big (ahora Garbí 750), no es la mejor en nada, pero he rodado tanto en circuito de karts como de cross, he viajado 700kms de un tirón bien cargado, he hecho curvas y pistas, y he dado más de un paseo agradablemente acompañado.



El problema es que este concepto de moto se ha ido perdiendo cada vez más. Si veis el Catálogo Trail 2015 notaréis que no son motos que se vean últimamente con la cantidad que sí había en los 80 y 90... pero ahí están, capaces de encontrarlas en cualquier lugar, en cualquier condición. Y una de ellas es esa "rara avis" llamada Ducati Scrambler, una moto que no es una Trail, ni una moto de carretera, ni para viajar, ni... pero lo cumple todo.



Como ejemplo, éste vídeo de las peripecias del británico Jamie Robinson por EE.UU. de la serie MotoGeo. En él lo vemos salir de casa sin temor pese a una repentina lluvia; hacer un buen montón de pistas embarradas; una buena pasada de lanza... y a disfrutar del día con su pareja. Gozar de él... y luego sigo escribiendo:





Venga, otro vídeo de regalo: Jamie otra vez con la Ducati Scambler de serie "jugando a carreras" con aficionados al Dirt-Track.





*Y ahora el "tema Ducati Scrambler". Veréis, el problema que le veo al vídeo es la moto. Sí, veréis que Robinson va muy rápido con ella... pero es que él ha sido piloto profesional (llegó a correr en el Mundial de 250) y sigue compitiendo con todo lo que le dejan: cross, asfalto, dirt-track, record de velocidad... Además, hay que tener en cuenta que NO ES SU MOTO, se la han dejado. No tiene responsabilidad si la rompe, no se tiene que preocupar si la abolla o si quema el embrague. Así -casi- cualquiera es capaz de ir rápido por un camino embarrado hasta con una BMW S 1000 RR: sólo tienes que pasar todo lo rápido que puedas y que el que lo graba lo haga bien. Si no ha quedado bonito, repites. Si has estropeado la moto, se saca otra del furgón que te acompaña. Y cuando terminas, los mecánicos de la marca ya se encargarán de ponerla a punto.

Es que, para mí, la Ducati Scrambler es una buena moto... pero con estos y otros vídeos similares están vendiendo más de lo que es en realidad. Para hacer campo con un poco de tranquilidad haría falta, por lo menos, unas llantas de radios (que sí llevan otras de las variantes de la Scrambler, como mi favorita, la Classic); un buen protector inferior que cubra el cilindro delantero, el colector, el cárter y el filtro de aceite; y ya puestos un poco más de suspensión. que 150mm son un poco cortos. ¡Ah! y el enorme 180 trasero de perfil bajo también iría fuera... 150 y mucho me parece.

Vamos, lo que dibujé hace unos meses, la Ducati Scrambler TT spirit: suspensiones de 200mm, bajos protegidos y 75cv para apenas 190kg. 



Ya sabéis, es mi opinión, tan buena o mala como la de cualquiera...



Fuente: Motorpasión Moto





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Magnum dijo...

Sabias palabras Miguel.

No obstante, sí que creo que la Ducati Scrambler, y muchas otras motos, son válidas para hacer trail tranquilo, excursionismo, disfrutar de la naturaleza...

Sólo con quitar la palabra "rápido" de la ecuación -¿realmente necesitamos ir siempre deprisa?- puedes llegar a descubrir que con cualquier naked, por ejemplo, puedes pasar muy buenos ratos fuera del asfalto. Creo que bastarían gomas con algo de taco, defensas, e improvisar un protector de cárter casero, como modificaciones.
Y a disfrutar del campo, que yendo más despacio seguramente vemos más cosas y mejoramos la imagen del motero ante el resto del personal...
Pulgar en altoooo :) y V'sss
Magnum

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.